Los jugadores del filial en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

MÚJICA REFUERZA AL PRIMER EQUIPO

Ernesto Valverde ya trabaja con uno de los delanteros del filial

Publicación:15/01/2019 - 13:46h

Actualización:15/01/2019 - 13:47h

El FC Barcelona sigue buscando un complemento para su delantera que ayude en lo que resta de campaña, pero mientras tanto, Ernesto Valverde ya trabaja con algunas alternativas. El técnico ha ascendido en los entrenamientos a uno de los jóvenes del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de resolver las dudas en la defensa, el FC Barcelona se ha centrado ahora en responder a sus necesidades en la delantera. Luis Suárez es el único especialista en la posición de nueve de la plantilla, y se busca un perfil similar que pueda respaldarle en lo que queda de temporada. Mientras la secretaría técnica intenta cerrar la alternativa perfecta, Ernesto Valverde ya ha empezado a moverse.

Hace apenas unos días, el preparador extremeño admitió que el club rastrea el mercado, pero si que si este no ofrece soluciones, habrá que tirar con lo que hay. En este sentido, hubo una primera prueba en la Copa del Rey, pero el experimento con Ousmane Dembélé de referencia no funcionó y se ha pasado a la otra posibilidad que existe en la Ciudad Condal: La cantera.

El Txingurri se muestra algo recitente a la hora de tirar de los jóvenes porque no quiere quemarlos con la exigencia del primer equipo, pero lleva un tiempo examinándoles y en ocasiones no le ha quedado más remedio que darles minutos. Esta es una situación que, por ejemplo, ya se ha dado con Juan Miranda, y en los próximos meses, sea con el sevillano o con otro de sus compañeros, se podría volver a repetir.

En este sentido, ha habido un nuevo ascenso en los entrenamientos, ya que en la sesión preparatoria de este martes ha aparecido Rafa Mújica, el punta del filial. Junto al canario también estaban el propio Miranda, Chumi, Moussa Wagué y Guillem Jaime, pero la presencia del atacante con los 'mayores', dadas las circunstancias, ha llamado la atención.

No es la primera vez que el de Las Palmas recibe un premio de este tipo, ya que Luis Enrique también le tenía en su agenda y ya le había llamado en alguna ocasión. También lo hizo recientemente Valverde, que está muy bien informado de lo que sucede en las categorías inferiores y tiene plena confianza en los informes de sus asistentes. Hace poco, mencionó que Abel Ruiz está lesionado y por eso no le ha llamado, y también señaló a la sanción de Mújica para el pasado fin de semana. Alejandro Marqués tiene, de momento, menos opciones y podría quedarse cubriendo el hueco de ambos en el Barça B.

¿Debutará Mújica en la lista para la Copa del Rey?

A la espera de confirmar los planes para la remontada contra el Levante en Copa, se ha abierto la puerta a la inclusión de Mújica en la convocatoria del Barça, que debe recuperar un 2-1 en contra si quiere meterse en cuartos de final. El joven podría ser un refuerzo puntual o dar el salto de forma definitiva, tanto si Valverde se la juega con la segunda unidad como si decide llevar a los titulares para no arriesgarse a quedar eliminado. Habrá que ver si hay alguna solución urgente desde el mercado, pero si no, el entrenador ya se va preparando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído