Coutinho durante su cesión al Bayern por parte del Barça

EL BRASILEÑO SE EQUIVOCÓ

El error más grande que cometió Philippe Coutinho

Publicación:31/03/2020 - 17:19h

Actualización:2/04/2020 - 09:09h

Philippe Coutinho era una verdadera estrella en el Liverpool, pero decidió cambiar de aires. A partir de entonces, nada le salió como él esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, veía en Philippe Coutinho el relevo generacional de Andrés Iniesta, pero el brasileño no funcionó en la posición de interior. Ernesto Valverde también le probó como extremo izquierdo, pero su rendimiento no mejoró y fue entonces cuando la dirección deportiva y el propio jugador llegaron a la conclusión que separar sus caminos era la mejor alternativa.

Dadas las circunstancias, el pasado verano, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la cesión del mediapunta brasileño a la entidad bávara por una temporada a cambio de 8'6 millones de euros, el pago de la ficha al completo y la inclusión de una opción de compra de 120 'kilos' a final de temporada. En Alemania tienen claro que no ejecutarán dicha opción, por lo que desde el Camp Nou se le deberá volver a buscar una nueva salida.

Varios equipos de la Premier League como el Chelsea, el Tottenham Hotspur, el Arsenal, el Leicester o el Manchester United estarían dispuestos a llevárselo de cara a la próxima temporada y, de hecho, Coutinho estaría encantado de volver al campeonato inglés, en el que consiguió brillar como nunca en su carrera. Fue en las filas del Liverpool, un equipo al que tiene muy difícil regresar.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés 'The Mirror', Coutinho ha confesado a su entorno más cercano que se arrepiente profundamente de haber dejado el Liverpool, un conjunto en el que era considerado la estrella y en el que alcanzó un nivel que le situó entre los mejores futbolistas del planeta a base de goles y de grandes jugadas.

Caso omiso a los consejos de Klopp

Desde 2017, el FC Barcelona iba detrás del fichaje del carioca y, por aquel entonces, Jürgen Klopp le aconsejó no marcharse y quedarse en Anfield. "Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor. Ve a otro lugar, al FC Barcelona, ​​al Bayern de Múnich o al Real Madrid, y serás un jugador más. Aquí puedes ser leyenda", le habría dicho el entrenador germano.

Pero Coutinho tenía muy claro que su deseo era volver a Barcelona -ya había jugado en el Espanyol- para vestir de azulgrana y apretó para que el Liverpool aceptase los 120 millones de euros fijos más los 40 en variables que se ofrecían desde el Camp Nou. Los 'reds' accedieron y, a partir de ahí, el brasileño fue decreciendo en su rendimiento. A sus 27 años, espera poder volver a ser ese jugador que brilló en Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído