JUNIOR PRESENTA A SU ÍDOLO

España y el Barça marcan el 'Top4' de leyendas de Junior Firpo

Publicación:21/09/2019 - 17:41h

Actualización:21/09/2019 - 17:43h

El FC Barcelona ha cuestionado de nuevo a uno de sus futbolistas por su 'Top4' de leyendas del fútbol, y el elegido en esta ocasión ha sido Junior Firpo. El lateral izquierdo se ha fijado en varios ídolos de la selección española y el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a publicar el test sobre el 'Top4' de leyendas del fútbol, y el último en protagonizarlo ha sido Junior Firpo. El 'examen' ya lo ha pasado prácticamente toda la plantilla, por lo que los últimos en realizarlo han sido los fichajes recientes. El recién llegado ha completado su equipo de ensueño con un guardameta, un defensa, un centrocampista y un delantero, y se ha fijado en la selección y en el conjunto azulgrana.

En su primera elección, el joven no ha tenido dudas, y se ha decantado por Iker Casillas. "Es un gran portero de la selección española, con las paradas que hizo en el Mundial y con el apoyo de sus compañeros ganamos el título", ha recordado, haciendo mención a un combinado nacional que defiende desde 2018, cuando se incorporó a la categoría Sub21.

En la zaga ha descubierto a uno de sus ídolos de juventud, el brasileño Michel Bastos. El hispano-dominicano ha explicado que le encantan las cualidades futbolísticas del carrilero de Río Grande del Sur, que ha marcado su trayectoria porque lo considera un ejemplo a seguir: "He dicho muchas veces que fue mi primer referente, desde pequeño. Para mí es el defensa más importante en mi carrera".

En la medular ha apostado por un doble entre el Barça y España, ya que ha escogido a Xavi Hernández, un nombre que ha surgido a menudo en estas peculiares entrevistas. "Es el maestro del fútbol de toque y aquí (en el Camp Nou) vivió unos años increíbles. Para mí es la elección indudable en el medio", ha detallado, admitiendo que el de Terrassa también le dejó huella.

En punta ha colocado a otro clásico culé y de LaLiga, Ronaldo Nazario. "No pude verle mucho jugar, yo llegué a España cuando él ya estaba mayorcito, pero lo poco que lo vi, me quede enamorado", reconoce, y es que el 'fenómeno' es un referente para aficionados y expertos jóvenes y algo más mayores, ya que su carrera y sus logros no han pasado desapercibidos.

Junior Firpo quiere demostrar que tiene sitio en el Barça

Tras la lesión de Jordi Alba, a Junior Firpo se le ha presentado una oportunidad importante para consolidarse en el Barça. Los problemas físicos y la falta de adaptación habían pesado en sus primeros meses en la Ciudad Condal, pero el de L'Hospitalet de Llobregat estará unas semanas apartado por una dolencia muscular y el ex del Real Betis podrá empezar a sumar minutos para asentarse en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído