Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

LA TEMPORADA, EN JAQUE

'ESPN': Leo Messi estaría jugando con molestias en la pierna izquierda

Publicación:4/02/2020 - 18:57h

Actualización:4/02/2020 - 21:39h

El Barça se ha llevado malas noticias con las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y también podría estar en alerta por Leo Messi. Según 'ESPN', el argentino está jugando con molestias en la pierna izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trata de pisar firme en una temporada irregular, pero las lesiones le van a complicar la lucha por los títulos. Los catalanes siguen vivos en LaLiga, Champions League y Copa del Rey, pero tras un mercado invernal con más salidas que llegadas, siguen contando bajas en su plantilla. Tras el paso por el quirófano de Luis Suárez, este martes Ousmane Dembélé se ha llevado un duro golpe en forma de recaída.

A Quique Setién sólo le quedan tres delanteros en el primer equipo, y el vestuario está en alerta máxima hasta final de curso. El técnico está buscando posibles soluciones para dar aire a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, y además de pensar en un filial que tampoco va sobrado de efectivos, podría plantearse un fichaje de emergencia permitido por la normativa, que vendría para cubrir la ausencia del extremo galo.

El problema es que los disgustos no paran de acumularse, ya que, según 'ESPN', el capitán lleva varios partidos jugando con molestias en su pierna izquierda. Por fortuna, esta dolencia no tendría nada que ver con el percance en el sóleo -de la pierna derecha- que le agobió en los primeros meses de la campaña, pero aun así sería un motivo para la preocupación porque el '10' es líder y referencia absoluta del equipo.

El citado medio especifica que contra el Levante se pudo ver al de Rosario tocarse la zona afectada con gesto contrariado, y que no sería el primer encuentro que habría disputado estando 'tocado'. Su presencia no estaría en duda en la cita contra el Athletic Club, pero la tensión no se rebaja porque quedan muchos compromisos en todas las competiciones y hay pocas, por no decir ninguna, oportunidades para darle un respiro.

Camino de los 33 años, el argentino sigue estando a un nivel sobresaliente, pero en algunas ocasiones acusa el desgaste. En los duelos ante Leganés (Copa) y Levante (Liga) participó con gol y asistencia en todos los tantos de los azulgrana, y también se vació en las derrotas contra Atlético de Madrid en la Supercopa de España y Valencia en el campeonato de la regularidad. Ahora toca rezar para que vuelva a 'romperse'.

El Barça estudia alternativas para el resto de la temporada

Con el recambio de Dembélé en el punto de mira, el Barça ya estudia sus alternativas para lo que queda de temporada, que deberán ayudar al primer equipo dando minutos de refresco a los cracks y asumiendo responsabilidades cuando el míster lo considere necesario. Nombres como Álex Collado o Kike Saverio empiezan a destacar en los entrenamientos de Setién, que se verá forzado a darles oportunidades para mantener el rumbo de su nave, que no para de encontrar obstáculos en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído