Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

OPCIONES EN LA PREMIER LEAGUE

Así está la puja por Coutinho: los que suben y los que bajan

Publicación:28/05/2020 - 10:41h

Actualización:28/05/2020 - 10:41h

La Premier League tiene a varios interesados en Philippe Coutinho y el FC Barcelona deberá estudiar las ofertas por el carioca, que no seguirá en el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Dado que el Bayern de Múnich no tiene ninguna intención de ejercer la opción de compra por 120 millones de euros que tiene sobre Philippe Coutinho, el FC Barcelona se deberá buscar la vida para 'colocar' al mediapunta carioca en verano sacando una cifra decente por su venta. Varios medios de comunicación británicos han ido destapando durante los últimos días que hay hasta cuatro equipos de la Premier League interesados en él.

El Chelsea sigue siendo tal vez el mejor situado para llevárselo. El club londinense fue castigado con una sanción que le impidió incorporar a nuevos futbolistas durante las últimas ventanas de fichajes. Con dinero en la caja y la firme intención de darle un salto de calidad al joven equipo entrenado por Frank Lampard, en Stamford Bridge considerarían el fichaje de Coutinho como piedra angular del nuevo proyecto deportivo 'blue'.

El Arsenal es una opción que, según Mundo Deportivo, está ganando mucha fuerza especialmente porque gusta mucho a su entrenador, Mikel Arteta. Los 'gunners' siguen estando lejos de su mejor versión y necesitan un salto de calidad en la plantilla para poder regresar a los puestos europeos. La posible marcha de Pierre-Emerick Aubameyang el próximo verano supondría una inyección económica que capacitaría al club londinense para tratar de ir a por Coutinho.

El Manchester United también habría comunicado al entorno del brasileño su interés, pero suena menos que los dos clubes londinenses. Los 'red devils' ultiman su regreso a Europa por la puerta grande y desearían tener refuerzos de calidad para afrontar la próxima temporada. Además, están en riesgo de perder a Paul Pogba, que hace tiempo que suspira por abandonar Old Trafford. Coutinho sería considerado el sustituto ideal para el galo en caso de irse o una gran pareja de baile en caso de quedarse.

Además, hay otros dos clubes ingleses que manejan -con condicionantes- la posibilidad de ficharle. El primero es el Newcastle, que con un cambio de dueños y la posible llegada de Mauricio Pochettino al banquillo ganaría enteros. El segundo es el Leicester City, que está realizando una gran campaña en la liga inglesa y que podría permitirse incorporar al carioca como nueva estrella.

El plan 'B' del Barça

La prioridad del FC Barcelona es vender a Coutinho por lo que su representante, Kia Joorabchian, está tanteando a los clubes ingleses. No obstante, el Barça no está dispuesto a 'regalar' al brasileño a bajo precio, por lo que existe la posibilidad que nadie colme las expectativas económicas. Si eso sucede, podría llegar a quedarse en la plantilla de Quique Setién, aunque su ficha sería un problema para la masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído