Jugadores del FC Barcelona antes del partido ante el Real Madrid

EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS CULÉS

Así está el vestuario del FC Barcelona tras la polémica derrota en el Clásico

Publicación:26/10/2020 - 16:39h

Actualización:27/10/2020 - 16:30h

Un polémico penalti de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos dio la victoria al Real Madrid en el Clásico. Hay irritación en el vestuario del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encajó una dura derrota contra el Real Madrid en el Clásico (1-3) después de una decisiva -a la par que polémica- decisión del colegiado Martínez Munuera. En un balón colgado al área, Sergio Ramos y Clément Lenglet forcejearon con intensidad con numerosos agarrones entre ambos y, en una jugada sin aparente acción punible, el colegiado acudió al VAR para revisar la jugada y acabar decretando penalti.

Un penalti de esos que no se suelen pitar nunca. De esos que, de los 820 partidos que se han jugado en Primera División con el videoarbitraje en funcionamiento, solamente se han pitado tres incluyendo el de este sábado. El barcelonismo vivió con indignación el Clásico, un partido en el que el FC Barcelona estaba jugando mejor pero en el que acabó perdiendo por una de esas acciones fronterizas que siempre suelen favorecer al Real Madrid.

En el vestuario del FC Barcelona, se ha recibido un duro golpe anímico aunque, según las infracciones publicadas pro el diario 'Sport', no ha sido tan grave como en años anteriores. Sin embargo, el impacto emocional de la polémica derrota ha sido más grande en los 'pesos pesados', que se irritaron al comprobar que una nueva decisión arbitral perjudicial costó de nuevo un partido.

"Es un escándalo; ya ni disimulan", se habría escuchado desde el vestuario del FC Barcelona después del partido. "Al revés nunca habría pitado penalti", también se habría dicho en la caseta, siempre según el mencionado medio de comunicación. A nivel interno, el sentimiento del vestuario fue más de resignación que de indignación, dado el historial de situaciones parecidas.

En Clásicos anteriores y en numerosos partidos durante los últimos meses, los culés ya han visto que las decisiones arbitrales polémicas suelen caer del lado del Real Madrid. Durante el partido, muchos jugadores hicieron numerosos gestos de desaprobación por la actuación de Martínez Munuera. Después de que el colegiado señalara la pena máxima, se pudo ver un claro gesto de hartazgo de Leo Messi que corroboraba el enfado por el surrealista penalti señalado. 

Así, costará mucho

La tendencia arbitral en los últimos meses ya daba una pista de que las cosas no serían demasiado sencillas para el FC Barcelona. Ya hace tiempo que, cuando en un partido del Real Madrid hay una jugada fronteriza o polémica, la decisión final siempre es la de beneficiar al conjunto blanco. La llamada de queja de Florentino Pérez parece que cambió el fútbol de LaLiga. Ahora, todos los rivales merengues juegan con hándicap.

Zidane acabó contento tras el Clásico

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído