Luis Suárez, durante una entrevista en una imagen de archivo

SUÁREZ: "NO IRÉ A GALAS DE LA FIFA"

Esto es todo lo que sufrió Suárez a raíz de la sanción FIFA

Publicación:3/03/2017 - 16:40h

Actualización:3/03/2017 - 16:40h

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha explicado en una entrevista las consecuencias que tuvo para él la sanción de la FIFA que le impidió jugar durante varios meses tanto con el FC Barcelona como con la selección de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista al programa radiofónico "El Transistor", de Onda Cero, en la que ha explicado lo duras que fueron para él las consecuencias de la sanción de la FIFA que le impidió jugar durante cuatro meses a nivel de club y nueve partidos oficiales con la selección de Uruguay, acarreando además otras condiciones como la prohibición de pisar estadios deportivos.

A raíz de todo el sufrimiento, Luis Suárez asegura que jamás acudirá a una gala de la FIFA. "Sufrí. Soy un ser humano que sufre y tiene sentimientos. Mi hija era consciente de lo que su padre vivía. Estábamos para irnos en el avión camino a Río para jugar contra Colombia y a mi familia le dijeron que no subieran al avión, que su papá se tenía que ir, imagínate. Fue uno de los días más complicados de mi vida", explica.

"Me iba con las bambas y tenía que entrenar escondido en un gimnasio"

"Soy padre, tengo sentimientos. También cuando vine a Barcelona que les decía "papi se va a entrenar", me iba con las bambas y tenía que entrenar escondido en un gimnasio porque no podía ir a un centro deportivo a entrenar. El dolor fue muy grande. Me sigo preguntándome por qué no jugaba. La verdad es que duele. Sobretodo porque yo no soy así, soy un bizcochón y mi familia lo sabe. Mis hijos saben que papá es un ser humano que se equivocó y que cualquiera se puede equivocar", continúa Suárez sobre la sanción que recibió en el Mundial de Brasil 2014 por su agresión a Chiellini.

La situación traspasó el plano deportivo. "Sofía estaba dolida porque le mentí. Me preguntó y yo le negaba. Me costaba creerlo, me costaba decirlo, me costaba entenderlo. Estaba dolida conmigo porque sabía que yo no era así. Se le llegó a preguntar a ella cómo era yo en casa".

Algún medio llegó a especular con la posibilidad de que Luis Suárez agrediese a su mujer. "Cualquier cosa se llegó a pensar. Y eso a uno le duele. Cada uno tiene su forma de jugar, su carácter. Si yo no fuese así no hubiese llegado hasta acá. A ella le dolió que pensasen eso de mí", relata Suárez.

Luis Suárez lo tiene claro con la FIFA

Después de todo esto, Luis Suárez tiene claro que nunca más acudirá a una gala de la FIFA. "A uno se le puede sancionar, se le puede suspender… Pero prohibirle ir a un centro deportivo a ver por ejemplo un entreno de mi sobrino, a un partido de alguien, tener esa prohibición me parece lo más injusto que me tocó vivir. No lo entendía, para nada".

"Dame 10,15, 20 partidos, pero tratarme como me trataron me dolió y cuando tuve los juicios que tuve con los abogados de la FIFA dando sus razones, fue aún peor. Soy consciente de que me equivoqué pero también soy consciente de que soy un ser humano. Ellos lo tienen que entender. Tienen que ponerse en la piel de una persona y saber lo que hieren. Ni fui a la gala de la FIFA ni volvería a ir. No tengo ningún problema en decir que nunca iré a una gala de la FIFA", concluye. De hecho, Suárez ya no acudió a la última gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído