Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

MASCHERANO, MUY MOTIVADO

Estos son los Clásicos que más ha disfrutado Mascherano

Publicación:30/11/2016 - 20:17h

Actualización:30/11/2016 - 20:18h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, tiene todas las papeletas de disputar el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou, formando en defensa tanto con Umtiti como con Piqué. El "14" está más motivado que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano ha concedido una extensa entrevista al canal de Youtube de LaLiga en la que ha hablado especialmente sobre el Clásico de este sábado contra el Real Madrid, partido para el que está altamente motivado después de los últimos malos resultados del FC Barcelona esta temporada 2016-17, que sirven de aliciente para mejorar.

El Clásico siempre es apasionante para "El Jefecito". "Para un jugador el Clásico es el partido que siempre quisiste jugar desde pequeño. Es un partido que tiene mucha repercusión. La previa y el post hace que lo haga especial. Juegan un montón de circunstancias que hacen que todo el mundo lo espere con mucha expectación. Pero cuando entras a jugar no te pones a pensar en la gente que te está mirando ni en todo de lo que se pueda hablar".

"El Barça, sobre todo en Liga, no ha tenido la regularidad que está acostumbrado a tener"

Tiene muy claro cuáles son los dos Clásicos que más ha disfrutado sobre el césped. "Los dos partidos que he disfrutado más fueron el 5-0 y el 0-4 en el Bernabéu. Ya no es por el resultado en sí, sino por el juego que ha demostrado el equipo. El equipo estuvo en un nivel superlativo en esos dos partidos y al final es eso con lo que uno se queda".

El Clásico será una oportunidad para combatir la irregularidad. "El equipo, sobre todo en Liga, no ha tenido la regularidad que está acostumbrado a tener y aún así estamos a 6 puntos del Real Madrid. Es una diferencia que nos gustaría que fuese menor, pero es una diferencia totalmente alcanzable, depende de nosotros. El sábado tenemos una oportunidad para reducir esa diferencia. Está claro que hay muchísimas cosas por mejorar porque siendo irregular es muy difícil optar por una Liga, que al final se la lleva el equipo más regular de todos", analiza el argentino.

Por último, se deshace en elogios hacia los tres "cracks" del Barça en ataque, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. "Son 3 de los mejores jugadores del mundo. Contamos con uno que es el mejor jugador del mundo. Son jugadores que te elevan el nivel del equipo, jugadores capaces de crearse situaciones y crearse goles por sí mismos. Sin ellos todo lo que hemos conseguido en estos últimos años habría sido casi imposible. En el fútbol necesitas la calidad y el nivel indivual, y la MSN hace que el nivel esté altísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído