Todibo en un partido con el Schalke

INTERESA A INTER Y JUVENTUS

El Everton aprieta por Todibo... y el Barça espera

Publicación:23/05/2020 - 23:22h

Actualización:23/05/2020 - 23:22h

Todibo es uno de los jugadores más apetecibles que el Barça ha puesto en el mercado y el Everton quiere llevárselo. No obstante, en el Camp Nou esperan

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció el acuerdo al que llegó con el Schalke 04: la cesión de Jean-Clair Todibo​ al conjunto alemán hasta final de temporada y la opción de compra que tendrán los germanos para hacerse en propiedad con él, por valor de 25 millones de euros. Además, los culés se aseguraron poder recomprar al francés por 50 'kilos' en caso de que así lo deseen.

Antes de la pandemia, algunos medios alemanes dejaron caer que el Schalke tenía la intención de fichar al central francés ejerciendo esa opción de compra, pero el complicado escenario económico actual acabó difuminando las opciones de que se diese esa compra. No obstante, Todibo ha progresado en el equipo germano y es uno de los transferibles culés con más pretendientes en el mercado.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el Everton es uno de los equipos más insistentes en la compra del central galo. El conjunto inglés, que en los últimos años se ha llevado a André Gomes, Yerry Mina y Lucas Digne, podría llevarse a un cuarto culé adquiriendo a Todibo, por el que habrían ofrecido 22 millones de euros fijos más otros tres variables, siempre según el medio de comunicación citado anteriormente.

No obstante, las informaciones aseguran que el Everton habría dado un ultimátum al FC Barcelona: si los no se deciden durante los próximos días, los británicos retirarán la oferta. Los culés, que consideran muy buena la oferta, desean esperar antes de aceptar la propuesta debido a la posibilidad de que Todibo forme parte de un intercambio de jugadores con el Inter de Milán o la Juventus.

Los posibles trueques con equipos italianos

Jean-Clair Todibo es uno de los futbolistas por los que habría preguntado el Inter de Milán, equipo en el que juega Lautaro Martínez. El delantero argentino es prioridad absoluta para los azulgranas, lo que significa que en caso que el equipo lombardo reclame al francés en el trueque, el Barça aceptará. Por ello, vender a Todibo al Everton podría suponer perder una de las llaves que abrirían las puertas del internacional albiceleste.

Por otro lado, la Juventus también quiere a Todibo. Y precisamente en el club piamontés también hay jugadores que interesan, como Miralem Pjanic o Mattia De Sciglio. Los bianconeros también insistirían en meter al galo en el trueque y es por ello que el Barça podría necesitarlo para el intercambio. Dicho en otras palabras, la oferta del Everton es buena pero tal vez podría sacarse mayor rentabilidad por Todibo en un trueque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído