Pablo Torre en un partido con el Racing

EL MÍSTER DEL RACING ELOGIA AL JOVEN

Ezequiel Loza, encantado con Pablo Torre: "Tiene cosas de Pedri y de De la Peña"

Publicación:5/03/2022 - 18:11h

Actualización:5/03/2022 - 19:13h

Ezequiel Loza, técnico del Racing de Santander, habló sobre la evolución y las características de Pablo Torre, nuevo jugador del FC Barcelona. El centrocampista llegará a Catalunya en julio a cambio de 5 millones de euros más variables

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre es un jugador especial y Ezequiel Lazo, actual técnico del Racing de Santander, lo supo desde la primera vez que lo vio en el campo. El míster de los 'verdiblancos' fue nombrado coordinador del fútbol base del club en 2016, año en que el centrocampista llegó a las inferiores del Racing con apenas 12 años. "Es un jugador muy completo. Está moviéndose en la media punta, en un 4-2-3-1, pero tiene mucha calidad para construir, último pase y gol", dijo el técnico en una entrevista para 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio sobre las características del nuevo refuerzo del FC Barcelona.

Para el míster de Santander, Pablo es un jugador "con el ADN Barça", ya que técnicamente es exquisito y marca la diferencia a balón parado, mientras que tácticamente es muy inteligente, con una madurez y visión de juego poco común a su edad. "Él tiene cosas que se le asemejan a Pedri, pero como somos de Santander diría que tiene cosas de Iván de la Peña", aseguró Loza, añadiendo que por su magia, pegada a balón parado y último pase también se le puede comparar con Sergio Canales, otra 'joya' formada en el Racing que hoy brilla en el Betis.

Torre suma 6 goles y 7 asistencias en 23 apariciones con el equipo de 'El Sardinero' en la 2021-2022. El centrocampista ha sido pieza fundamental en la buena temporada de los 'verdiblancos', que en este momento lideran el Grupo I de la Primera RFEF con 50 puntos, misma cantidad que el Deportivo de La Coruña, pero con un partido menos que los gallegos. Loza espera que el nuevo jugador blaugrana mantenga su nivel hasta final de temporada y ayude al Racing a lograr el ascenso a la LaLiga SmartBank (Segunda División).

Sobre el fichaje de Pablo con el, el técnico santanderiano considera que "es un paso adelante para el jugador y su progresión está muy arriba. De aquí en adelante, tendrá margen de mejora. Si le respetan las lesiones será un jugador de mucho futuro", dijo el míster sobre el chaval, quien tendrá 19 años cuando llegue a Catalunya. El de Soto de la Marina será inscrito en el filial, pero tendrá un rol similar al de jugadores como EzAbde y Jutglà. Cuando Xavi Hernández​ así lo requiera será citado al primer equipo.

Xavi valora la llegada de Pablo Torre

El técnico egarense se mostró satisfecho con la llegada del '10' del Racing, asegurando que Pablo "es un gran fichaje de presente y de futuro. Tendrá dinámica de primer equipo", dijo el míster culé sobre el rol que tendrá el centrocampista a partir del verano. Sobre sus características, Xavi afirma que puede jugar de interior o en banda y domina las dos piernas. "Es muy joven y con capacidad para jugar en el Barça mucho tiempo. Dependerá de él y de su de mentalidad", puntualizó el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído