Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

UN MOMENTO DELICADO

La fatiga de los jugadores, otro factor que preocupa al Barça

Publicación:16/02/2020 - 19:42h

Actualización:16/02/2020 - 19:42h

El Barça se acerca al momento clave de la temporada, en el que tendrá que luchar por los títulos. Según el diario 'AS', los catalanes están preocupados por la fatiga de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a sumar una victoria este fin de semana, y ahora recupera fuerzas pensando en todo lo que está por venir. Tras vencer al Getafe en el Camp Nou, Quique Setién concedió dos días de fiesta a la plantilla, exigida al máximo tras el duelo contra el Eibar (sábado 22, a las 16:00 horas) porque deberá medirse al Napoli en la Champions League -partido de ida de octavos de final- y al Real Madrid en LaLiga.

El diario 'AS' asegura que en la Ciudad Condal hay preocupación con la fatiga de los jugadores, que recientemente se pusieron a punto con una 'minipretemporada' que el cuerpo técnico diseñó para mejorar su rendimiento en el tramo final de la campaña. Quedan dos competiciones por disputarse y apenas hay margen de error, ya que la intención es evitar las decepciones que dejaron la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El citado medio explica que los síntomas observados han encendido las alarmas del vestuario, porque la saturación de trabajo podría afectar al rendimiento y además eleva el riesgo de lesiones. Con la batalla por los títulos en un momento muy caliente, se necesitará la mejor versión del equipo para seguir hacia adelante, y los próblemas físicos son un quebradero de cabeza porque la enfermería no ha parado de recibir visitas.

El inconveniente es que el conjunto azulgrana no parece tener soluciones a corto plazo a esta situación, ya que la ventana invernal dejó apenas 18 futbolistas con ficha del primer equipo. El filial está siendo una ayuda importante desde que llegó el nuevo entrenador, pero no va a ser fácil plantear las rotaciones cuando estrellas de la talla de Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Jordi Alba están en el dique seco de nuevo.

Setién y sus ayudantes deberán hacer gala de su capacidad de gestión para superar los obstáculos en el camino, porque el calendario ya no hace concesiones. En los próximos meses habrá exámenes de nivel en dos campeonatos que el Barça pretende ganar, y antes de un verano en el que se espera una reforma importante, hay que salir adelante con lo que hay. Es el momento de hacerse fuertes y confiar en el fútbol.

El Barça mira al Eibar... Y a una semana clave

El próximo reto del Barça es el Eibar, pero también una semana clave con visitas a San Paolo y al Santiago Bernabéu. El sábado 22 de febrero (16:00 horario peninsular español) hay partido contra los 'armeros' en el Camp Nou, y le seguirán el choque contra los 'azzurri' en Italia, el martes 25 (21:00), y el Clásico en la capital, programado para el domingo 1 de marzo (21:00). Ha llegado la hora de jugarse los títulos y no se puede fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído