Vinicius Jr y Leo Messi en un partido entre FC Barcelona y Real Madrid

AMBAS ESTÁN EN EL 'TOP 5'

Barça y Madrid, entre los equipos cuyas plantillas más han bajado de valor

Publicación:2/04/2020 - 19:51h

Actualización:2/04/2020 - 19:51h

Tomando como referencia junio de 2019 hasta el mes de marzo de 2020, las plantillas de la mayoría de grandes clubes de Europa han visto cómo se ha reducido su valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El valor de las plantillas de varios grandes clubes de Europa ha bajado a lo largo de los últimos meses, tanto por las lagunas de rendimiento que han ofrecido dichos equipos en determinadas fases de la temporada como, por supuesto, debido al parón provocado por el coronavirus. Y es que la pandemia está causando serios estragos en los ingresos de los distintos clubes, y eso hace también que el valor de sus activos baje.

Mientras se busca la manera de que los campeonatos vuelvan a disputarse en busca de los ingresos de las televisiones, algunos equipos están llevando a cabo reducciones en los sueldos de sus futbolistas, como ha ocurrido por ejemplo en el FC Barcelona durante los últimos días. La situación actual provocará que los movimientos del próximo mercado de fichajes se den por cantidades menores a las que se han movido en las últimas campañas.

De ahí que eso influya, también, en los precios de cada uno de los jugadores. El CIES Football Observatory ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado los valores de las distintas plantillas del panorama internacional. Tomando como referencia desde el 30 de junio de 2019 hasta el pasado 11 de marzo, el Manchester City es el club cuya plantilla ha bajado más de valor, pasando de 1.361 millones de euros a 949 'kilos'.

Esto supone un descenso de 412 millones de euros, cifra que le sitúa por delante del FC Barcelona (descenso de 366 millones) y Liverpool (353 'kilos'). El Real Madrid también ocupa una de las posiciones del 'Top 5', concretamente la cuarta, mientras que Paris Saint-Germain, Manchester United, Inter de Milán, Bayern Múnich, Chelsea y Tottenham son los otros clubes cuyas plantillas han reducido más su valor.

En la mayoría de casos se prevé que sea una situación temporal, y que con el paso de los meses todo vuelva a estabilizarse una vez haya pasado la crisis del coronavirus y los partidos vuelvan a jugarse con normalidad. A día de hoy, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si será realmente así, o si los daños económicos causados por el coronavirus en la élite del fútbol se mantendrán a lo largo de los próximos años.

Se avecinan recesiones económicas importantes en las grandes potencias mundiales a causa del coronavirus, y lo más lógico es que el fútbol -y el deporte, en general- se vea afectado de lleno. ¿Volveremos a ver fichajes multimillonarios como el de Neymar, que costó 222 'kilos' al PSG? ¿Cuándo tardaremos en volver a ver un fichaje que sobrepase los 100 millones de euros? El tiempo dirá.

Los equipos cuyas plantillas han bajado más de valor:

  1. Manchester City, con una bajada de valor en su plantilla de 412 millones
  2. FC Barcelona, con una bajada de valor en su plantilla de 366 millones
  3. Liverpool, con una bajada de valor en su plantilla de 353 millones
  4. Real Madrid, con una bajada de valor en su plantilla de 350 millones
  5. Paris Saint-Germain, con una bajada de valor en su plantilla de 302 millones
  6. Manchester United, con una bajada de valor en su plantilla de 293 millones
  7. Inter de Milán, con una bajada de valor en su plantilla de 276 millones
  8. Bayern Múnich, con una bajada de valor en su plantilla de 267 millones
  9. Chelsea, con una bajada de valor en su plantilla de 251 millones
  10. Tottenham, con una bajada de valor en su plantilla de 227 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído