CUENCA, MINGUEZA, JANDRO, MONCHU Y KONRAD

El Barça prepara el asalto a la Champions con cinco del filial

Publicación:29/07/2020 - 18:10h

Actualización:29/07/2020 - 18:10h

El FC Barcelona continúa preparando el partido de octavos de Champions League contra el Nápoles, programado para el 8 de agosto, y este miércoles se ejercitó con cinco jugadores del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que se le escape el billete para los cuartos de final de la Champions League 2019-20, y por ello lleva entrenándose a destajo desde este lunes tras unos días de vacaciones para sus jugadores. La plantilla culé regresó al trabajo a principios de semana y, tras pasar las pruebas de coronavirus sin ningún problema, sigue preparándose para recibir la visita del Nápoles el próximo 8 de agosto.

Los italianos llegarán al Camp Nou en un estado de forma muy irregular, y en mitad de la polémica debido a las críticas que ha vertido recientemente el entrenador, Genaro Gattuso, contra sus jugadores. El Barça intentará aprovechar el río revuelto para pescar el billete a cuartos, ronda en la que con toda probabilidad le tocará medirse al Bayern Múnich de Hansi Flick.

Ante la ausencia permanente de Arthur Melo y el hecho de que algunos jugadores como Griezmann, Umtiti, Lenglet, Araújo y Dembélé aún se están acabando de recuperar de sus respectivas lesiones, Quique Setién llamó a cinco jugadores del filial para completar la sesión matutina: Cuenca, Mingueza, Jandro, Monchu y Konrad, quienes jugaron hace unos días el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

También estaba previsto que reforzara al grupo el lateral Dani Morer, pero lamentablemente ha sufrido una lesión en el bíceps, lo que le ha obligado a ser baja durante las sesiones de este miércoles. Por la mañana, el cuerpo técnico de Quique Setién implantó una sesión de físico y fuerza para sus jugadores, dejando los ejercicios de técnica y estrategia con el balón para la sesión vespertina.

Setién quiere recuperar el mejor nivel de sus jugadores

Con estas dobles sesiones, Quique Setién espera recuperar el mejor tono físico de sus jugadores a falta de una semana y media para un partido que puede marcar la temporada. El FC Barcelona espera hacer valer el 1-1 del partido de ida en San Paolo, y entonces ya se preocupará del hipotético choque contra un Bayern Múnich que es uno de los grandes favoritos para ganar esta Champions League.

El FC Barcelona, con Leo Messi, Piqué, Busquets, Luis Suárez, Griezmann, De Jong, Ansu Fati y compañía, espera ir escalando rondas poco a poco para dar la sorpresa, como ya hizo otras temporadas el Real Madrid al ganar la 'orejona' sin ser uno de los grandes favoritos. Para ello, tocará prepararse bien a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio en las sesiones de entrenamiento. Ha llegado la hora de volver a sudar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído