Éric García, durante un calentamiento con el Barça

LAS AMARILLAS, UN DOLOR DE CABEZA

El Barça recibirá al Sevilla con tres titulares en riesgo de sanción

Publicación:2/04/2022 - 19:37h

Actualización:2/04/2022 - 19:37h

El FC Barcelona podría perder este domingo a tres titulares habituales para la próxima jornada de LaLiga si son amonestados ante el Sevilla: Eric García, Ronald Araújo y Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El partido del domingo ante el Sevilla, sin duda, es un partido que puede considerarse como de riesgo para el FC Barcelona, ya que si bien los andaluces solo han ganado 1 de sus últimos 5 partidos en LaLiga, el conjunto dirgido por Julen Lopetegui se ha especializado en sacar empates fuera de casa esta temporada, un tropiezo que el Barça no puede permitirse a estas alturas del calendario.

Para el conjunto dirigido por Xavi Hernández, los tres puntos en casa ante los andaluces son claves para seguir escalando puestos en la clasificación, ya que un triunfo el domingo les permitirá desbancar al Sevilla de la segunda plaza aún con un partido pendiente ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, más allá del riesgo de perder puntos, lo que puede ser más preocupante para los blaugranas son sus jugadores en riesgo de sanción por acumulación de tarjetas.

De los titulares habituales en las últimas jornadas para el técnico egarense, tres jugadores están a una amarilla de la suspensión: Eric García, Ronald Araújo y Frenkie de Jong. García ha sido titular en los últimos dos partidos de LaLiga, haciendo dupla en la zaga con Gerard Piqué. Araújo, por su parte, jugó como lateral derecho en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-4), una posición que podría repetir este domingo ante la baja por lesión de Sergiño Dest.

El otro apercibido con cuatro tarjetas amarillas es Frenkie de Jong, pieza clave en el centro del campo culé que acumula 23 apariciones por Liga, con 3 goles y 3 asistencias. La plantilla cuenta con otro jugador en riesgo de sanción, Ez Abde, pero el marroquí no fue convocado para el partido del domingo por Xavi y sí estará disponible para el Barça B en su visita ante el Linense.

Sobre el riesgo de bajas, Xavi descartó que el riesgo de sanción vaya a influir en sus planes para el partido ante el Sevilla, el cual considera "una final". "No pensamos en el partido siguiente, solo en el que nos toca. Para la alineación pensamos más en los que vienen de viajes largos y puedan tener mucha carga. Los apercibidos no nos condicionan", aclaró el míster de Terrassa, quien podría hacer algunas rotaciones considerando el partido del jueves ante el Eintracht.

Araújo podría descansar ante el Sevilla

El uruguayo viene de disputar los dos partidos que su selección jugó en la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ante Perú y Chile, por lo cual podría quedarse en el banquillo el domingo, más considerando la duda de Dest para viajar a Alemania por la ida de cuartos de final de la Europa League. En ese caso, Dani Alves ocuparía el lateral derecho ante el Sevilla y Araújo haría lo propio ante el Eintracht. Eric y Frenkie si estarán en el XI ante los andaluces, salvo sorpresa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído