Philippe Coutinho durante un partido de pretemporada con el FC Barcelona

EL LIVERPOOL RECIBIRÁ DINERO

El FC Barcelona se prepara para pagar más dinero por Coutinho

Publicación:1/10/2020 - 13:47h

Actualización:2/10/2020 - 03:52h

Philippe Coutinho ha comenzado con muy buen pie su segunda etapa en el FC Barcelona, pero el club culé sabe que deberá pagar una cantidad al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho fichó por el FC Barcelona en enero de 2018 a cambio de 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables que tenían distintos métodos de cumplimiento. Pese a que el brasileño comenzó rindiendo a un gran nivel en su primera media temporada, su desempeño fue mucho más discreto en la segunda campaña, por lo que el club azulgrana decidió cederlo un año al Bayern de Múnich después de no haberlo podido vender.

El motivo por el que el FC Barcelona anduvo desesperado por quitarse de encima a Philippe Coutinho era el hecho de saber que, en caso de quedarse en la plantilla, no solamente hubiese habido que abonar su multimillonario sueldo de más de 12 millones de euros anuales, sino también parte de los pagos variables que se le debían al Liverpool. Algo que no compensaba económicamente por un jugador de rendimiento tan discreto.

Después de un año cedido al Bayern de Múnich, en el que tuvo el papel de jugador número 12 pero no acabó de hacerse con el puesto de titular, Ronald Koeman le reclamó para formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona en el curso 2020-21. El holandés, consciente de la poca capacidad financiera del club para fichar después de la crisis del coronavirus, consideró que tenía la fórmula para hacer que el carioca volviese a su mejor versión.

Y lo cierto es que se está demostrando que la decisión de Ronald Koeman fue todo un acierto: el técnico culé le ha situado en la posición de mediapunta por el centro y Philippe Coutinho está respondiendo con un gran nivel, con goles, asistencias y un juego mucho más eléctrico. De hecho, a día de hoy, nadie discute que el internacional brasileño es titular indiscutible junto a Leo Messi, Andu Fati o Antoine Griezmann.

Pero ese gran estado de forma de Philippe Coutinho​ y el hecho de que Ronald Koeman confíe tanto en él también tiene su parte negativa, entre muchas comillas. Según 'The Mirror', si el carioca juega 14 partidos más con la camiseta del FC Barcelona, el club azulgrana tendrá que afrontar otro pago de 5 millones de euros al Liverpool en concepto de la variable de encuentros disputados. Aunque, si es para tenerle a un nivel tan alto, estarán muy bien invertidos.

Un dinero pagado con gusto

Después del desastre de Lisboa con el 2-8 encajado precisamente contra el Bayern de Múnich en Champions League, el FC Barcelona necesitaba revulsivos para elevar su competitividad y la ilusiñon del barcelonismo. No hay lugar a dudas que Philippe Coutinho, junto a Ansu Fati, se ha convertido en la noticia positiva de este inicio de temporada. Si el brasileño sigue siendo importante y jugando a un nivel alto, esos 5 millones serán abonados con gusto por el club.

Así fue la etapa de Coutinho en el Bayern

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído