Ansu Fati, durante un partido con el FC Barcelona esta campaña

CONDICIONES PACTADAS

El FC Barcelona ya ha blindado a Ansu Fati, el futuro del club

Publicación:24/07/2020 - 16:49h

Actualización:24/07/2020 - 16:49h

El FC Barcelona y el representante de Ansu Fati ya pactaron meses atrás las condiciones necesarias para que Ansu Fati sea el presente y futuro del equipo a nivel deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona saben muy buen cuál es la apuesta de presente y, sobre todo, de futuro del club. Ansu Fati ha eclosionado esta temporada 2019-20 a sus 17 años, y su rendimiento, ilusión y compromiso sobre el césped dejan claro que es el valor diferencial por el que el Barça debe apostar.

Desde la prensa catalana se asegura que la entidad catalana y el agente del futbolista ya pactaron las condiciones del blindaje de contrato cuando se hizo oficial su renovación el pasado mes de diciembre hasta junio de 2022, ampliable por dos años más.

En este sentido, la continuidad de Ansu Fati está asegurada y aún lo estará más cuando tenga ficha del primer equipo, presumiblemente a partir de la próxima temporada 2020-21, dado que su cláusula de rescisión pasará de los 170 'kilos' actuales a los 400 millones de euros.

A pesar de los muchos rumores que sitúan a Ansu en la órbita de múltiples grandes clubes de Europa, por lo tanto, tanto el club como el padre del jugador, Bori Fati, y su agente, Rodrigo Messi, dejaron pactadas las condiciones del contrato del delantero para cuando pase a tener ficha del primer equipo, algo que sucederá de aquí a apenas unos meses.

Con el paso del tiempo, Ansu Fati ha ido adquiriendo más peso en el equipo, especialmente tras el parón obligado por el Covid-19 y con las lesiones que se han dado en la delantera. Tiene sólo 17 años, pero ha demostrado que puede rendir a un gran nivel de juego desde ya mismo, y que aún lo hará mejor a medida que se le sigan dando oportunidades.

Le avalan los 7 goles que ha marcado con el primer equipo en LaLiga Santander 2019-20 esta temporada (más otro en Champions League), las asistencias que ha dado y los espacios y desequilibrios que genera con y sin el balón en los pies, ofreciendo un gran dinamismo al frente de ataque.

Ansu Fati quiere triunfar en el Barça

Ansu Fati está hecho para triunfar en el Barça, ha salido de La Masía y tiene la voluntad de hacer carrera vestido con la camiseta azulgrana. La particular situación económica que se vive por la pandemia del coronavirus hace que ningún gran club de Europa, aunque quiera, sea capaz de abonar los 170 millones de euros de su cláusula actual.

Y si alguno cometiera semejante locura, como podría ser el caso del Manchester United, por ahora el jugador tiene clara su apuesta de continuar en el Barça y no dar el salto a otra liga. Así las cosas, el Barça tiene blindado indirectamente a Ansu hoy por hoy... y aún más de aquí a unos meses, cuando su cláusula sea de 400 'kilos'. Y lo que es más importante: tiene su compromiso de dejarse la piel por el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído