LA DECISIÓN LLEGARÁ EN ENERO

La fecha en la que el Barça decidirá el futuro de Todibo

Publicación:31/12/2019 - 12:33h

Actualización:31/12/2019 - 15:57h

El Barça tiene algunos asuntos pendientes en el mercado de fichajes de invierno, y uno de ellos es el futuro de Jean-Clair Todibo. Los catalanes ya habrían fijado la fecha para una reunión con el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno abre sus puertas el 1 de enero, y recibe a un FC Barcelona con algunas cuentas pendientes. Con el caso Carles Aleñá cerrado desde hace unos días y mientras resuelven la planificación del filial, los catalanes no pierden de vista el resto de asuntos relativos al primer equipo, entre los que destacan el pulso con Arturo Vidal pero también el futuro de otra joven promesa azulgrana.

Los responsables deportivos deben decidir qué sucede con Jean-Clair Todibo, que lleva meses rodeado de rumores. Tras dejar el Toulouse hace prácticamente un año, el de Cayenne aterrizó en la Ciudad Condal, donde ha sido protagonista secundario porque ha entrenado con los 'mayores' pero apenas ha participado en partidos oficiales. Está progresando poco a poco, pero con más calma de la que se esperaba.

Al francés le han llegado ya varias ofertas de primer nivel, pero los culés afirman que aún no hay ningún acuerdo cerrado. En Italia advertían que el Milan tenía hecha su contratación, pero según 'Mundo Deportivo', fuentes cercanas al conjunto barcelonista lo han desmentido. Los 'rossoneri' están en la puja y se han convertido en uno de los pretendientes más insistentes, pero habrá que esperar para saber si salen ganadores.

El citado medio especifica que el club habría fijado ya una fecha para reunirse con el jugador y su agente, que estaría situada en la segunda semana de enero. En ese periodo también se encuadrará la disputa de la Supercopa de España, por lo que no se descarta que el encuentro tenga lugar unos días antes o algo más tarde. Sea como sea, se valorarán todas las propuestas y se elegirá la que más beneficie a todos los implicados.

En principio, tanto el Barça como el galo esperan seguir su relación, aunque está por determinar si una cesión es lo más adecuado. El futbolista considera que a medio plazo puede pelear por la titularidad, pero quiere saber qué opinan los técnicos al respecto. Estos, a su vez, no querrían desprenderse del zaguero, pero preferirían valorarle en un préstamo que mostraría si vale la pena formarle o es mejor una venta definitiva.

Nuevo examen para los centrales del Barça

Aunque la plantilla del Barça está bien cubierta en esta parcela, en verano habrá un nuevo examen para los centrales, y se definirá, de una vez por todas, si hay que moverse en el mercado o hay suficiente con los que ya están disponibles. Tras juzgar el caso Todibo, habrá que decidir sobre Samuel Umtiti, ya que la sociedad Gerar Piqué-Clément Lenglet funciona a un nivel óptimo. En función de cómo se configure el primer equipo, Ronald Araujo también podría tener una oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído