Ferran Torres asistiendo ante la Real Sociedad

REPARTIÓ OTRA ASISTENCIA ANTE LA REAL

Ferran Torres, el 'pasador' silencioso del FC Barcelona

Publicación:22/04/2022 - 10:33h

Actualización:22/04/2022 - 10:33h

Ferran Torres ha demostrado que no todo se mide en goles. En su decimonoveno partido con la elástica culé, el ex Manchester City volvió a participar en la jugada de gol que le dio la victoria al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El valor de los fichajes de invierno para el Barça ha sido incalculable. La incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré, Dani Alves y Ferran Torres le han dado una 'nueva' cara al club, y en gran parte han sido responsable de que el equipo se mantenga en los primeros puestos de LaLiga. Sin embargo, uno de ellos ha tenido un perfil más 'bajo' que los demás.

Se trata de Ferran. El valenciano llegó procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros y ha sido una de las piezas más utilizadas por Xavi Hernández dentro del once. Su presencia por el costado izquierdo es indiscutible y es una de las apuestas más firmes del entrenador de cara al futuro de su proyecto deportivo. Este jueves ante la Real Sociedad, su presencia volvió a ser importante.

Y es que el de Foios repartió su sexta asistencia de la temporada, cuando envió un pase flotado a la cabeza de Aubameyang que firmó el (0-1) definitivo de los catalanes en suelo donostiarra. Este fue su cuarto pase de gol en Liga, al que se le suman dos más en Europa. Además, también acumula siete goles repartidos entre Liga (4), Europa League (2) y Copa del Rey (1). Todo en 19 compromisos con la elástica culé.

No todo son goles

Pese a su elevado valor de mercado, su aporte dentro del campo va más allá de sus anotaciones. En varias oportunidades se ha podido apreciar su desgaste defensivo para apoyar a la zaga, además de que su estatura (1.84m) le convierten un futbolista importante en el juego aéreo del equipo, tanto en ataque como en defensa. De momento, sus asistencias han sido clave y certifican que no se le puede valorar solamente por la cantidad de goles que marca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído