Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

AHORA BRILLA EN EL PRIMER EQUIPO

El fichaje del FC Barcelona que el Real Madrid quiso llevarse sin éxito

Publicación:11/10/2020 - 09:57h

Actualización:12/10/2020 - 20:18h

El Real Madrid quiso intervenir en uno de los fichajes que el FC Barcelona realizó hace dos temporadas y que ahora brilla en el primer equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, tanto FC Barcelona como Real Madrid han decidido dar una vuelta de tuerca a su modelo de fichajes para optar por futbolistas jóvenes y con futuro por delante. En el conjunto azulgrana han tomado protagonismo los Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest, mientras que en el conjunto blanco apostaron por futbolistas como Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Takefusa Kubo.

Por circunstancias casi obligadas, en el FC Barcelona también está subiendo como la espuma el nombre de Ronald Araújo. Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti y vio cómo se le frustró el fichaje de Eric García a última hora, por lo que el uruguayo se ha convertido en el tercer central por detrás de Gerard Piqué y Clément Lenglet. Y lo  cierto es que su rendimiento está siendo una noticia muy positiva.

Araújo, con ganas de triunfar en el Barça

Ronald Araújo ya tuvo algunos minutos la pasada temporada, a las órdenes de Quique Setién. En la presente campaña, el internacional por Uruguay solventó con muy buen nivel los dos partidos en los que le tocó jugar: entró contra el Celta de Vigo para ocupar el puesto el expulsado Clément Lenglet y también le sustituyó contra el Sevilla, con la sanción del francés vigente.

La sensación que ha dado sobre el campo Ronald Araújo es la de que hay central para años. No obstante, el destino del uruguayo pudo cambiar radicalmente antes de su llegada, que se produjo en verano de 2018 procedente de Boston River. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el Real Madrid intervino una semana antes del fichaje y trató de vestirle de blanco aunque, por ese momento, los culés ya le tenían 'atado' por medio de Ramon Planes.

Así fue el intento del Real Madrid

Según el medio de comunicación anteriormente citado, "una semana antes de su fichaje, Ramón Martínez levantó el teléfono desde los despachos del club blanco y llamó al antiguo entrenador del central, Sergio Cabrera, al que conocía porque su hijo Leandro, ahora en el Espanyol, había jugado en el Castilla. Pero Ramon Planes ya lo tenía todo atado y Ronald Araujo se vistió de azulgrana".

Afortunadamente, el secretario técnico del FC Barcelona ya controlaba al defensa uruguayo cuando trabajaba para el Getafe. Por aquel entonces, ya seguía a Ronald Araújo en sus actuaciones en Boston River. Ahora, el internacional charrúa ha escalado desde el filial del FC Barcelona para convertirse en un jugador importante del primer equipo. Su trabajo está siendo muy bien recibido y parece seguro que va a tener muchos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído