Junior en el trofeo Joan Gamper

JUNIOR NO SE RENDIRÁ

Firpo no ha llegado para ser suplente: "Se lo quiero poner difícil a Jordi Alba"

Publicación:22/08/2019 - 18:08h

Actualización:22/08/2019 - 18:08h

Junior Firpo habló con Mundo Deportivo el día de su 23 cumpleaños y se refirió a varios temas interesantes. El lateral dejó claro que va a luchar por un puesto en el once y que no le da miedo la competencia con Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Mundo Deportivo estuvo charlando en una extensa entrevista con Junior Firpo y el carrilero zurdo dejó varios titulares interesantes. El ex del Real Betis aseguró que llega al FC Barcelona para ser titular, a pesar de tener delante a Jordi Alba, que es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

"No, uno nunca renuncia a ser titular, no se puede entregar la cuchara nada más llegar. Yo trabajo a diario y me esfuerzo para estar preparado para cuando el míster me diga que juego. En el poco tiempo que llevo en Primera creo que lo he hecho bastante bien. Quiero estar preparado para cuando el míster decida que juegue, pero sin entregar la cuchara, vengo a luchar por jugar y se lo quiero poner difícil a Jordi", comentó.

"Uno nunca renuncia a ser titular. Yo trabajo a diario para estar preparado"

El hispano-dominicano, eso sí, confirmó que en el club piensan en él a medio y largo plazo. Tiene 23 años recién cumplidos y debe ser el relevo del catalán cuando se retire o se vaya. "Es cierto que está Jordi, que tiene 30 años y cumplirá 31, así que lo mío, así lo cree el club y lo creo yo también, es un proyecto más a largo plazo", apuntó.

La presencia de Alba podría ayudar mucho a que Junior siga creciendo. Él mismo es plenamente consciente de que debe ser el espejo en el que mirarse y así lo dijo en MD. "Es un muy buen referente y la mejor competencia que puedo tener, es el mejor lateral izquierdo del mundo. Tener al mejor delante me va a hacer mejorar mucho, me puedo fijar mucho en él, ver los movimientos que hace, los que le hacen a él, me va ayudar mucho seguro compartir la posición con Alba", explicó.

"Jordi Alba es la mejor competencia que puedo tener. Es el mejor lateral izquierdo del mundo"

Aunque todavía no ha debutado en partido oficial, parece que Ernesto Valverde confía en él. El técnico barcelonista le ha dejado claro que solo espera de él que siga jugando como en el Betis. "Valverde espera de mí que haga en ataque lo mismo que hacía en el Betis, que juegue con el mismo desparpajo y que aproveche las oportunidades.", afirmó.

Podría debutar ante su ex equipo

El Betis visita el Camp Nou este domingo en la segunda jornada de Liga y para Junior sería muy especial poder debutar en partido oficial ante sus ex. "Sería muy bonito jugar mi primer partido oficial, y primer partido en el Camp Nou con el Barça, contra mi ex equipo, que me lo ha dado todo. Sería muy bonito", reconoció.

"Sería muy bonito jugar mi primer partido oficial con el Barça contra el Betis"

La última vez que Junior pisó el estadio azulgrana en Liga fue en el Barça-Betis del año pasado. Los verdiblancos se impusieron por 3-4 con un golazo del lateral incluido. El ex canterano bético comentó que en el vestuario le han hecho bromas sobre esto. "Sí, me lo han recordado, me han hecho algunos comentarios, algunas bromas... La verdad es nos salió todo redondo, éramos un equipo que íbamos a todos los estadios sin miedo de quien teníamos delante. Aquel partido fue una oda al fútbol, el espectador neutral lo tuvo que pasar muy bien. Nos sirve de aviso de cara al domingo", admitió.

Para terminar, el lateral zurdo habló de sus objetivos a nivel individual. Para Junior lo más importante es poder adaptarse al Barça y a su metodología, mientras pone en aprietos el puesto de Jordi Alba. "Lo más importante es empaparme de todo, de los jugadores que tengo aquí, y ponérselo difícil a Jordi", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído