Frenkie de Jong frente al Athletic en Copa

SE CONFIESA PÚBLICAMENTE

Frenkie de Jong habla claro sobre el nuevo estatus del Barça

Publicación:30/01/2022 - 17:52h

Actualización:30/01/2022 - 17:52h

Frenkie de Jong ha dado la temporada con el FC Barcelona por fallida pese a que aún restan jornadas por disputar, todo tras haber quedado fuera de la Champions League, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Está en el blanco de críticas por su rendimiento en la actual campaña, pero Frenkie de Jong continúa convencido de que puede volver a demostrar un gran nivel como jugador del FC Barcelona. En una entrevista concedida al medio holandés ‘NOS Sports’, el centrocampista ha analizado la temporada del cuadro azulgrana, la cual da ya por fallida al no aspirar a Champions League ni Copa del Rey, caer en la Supercopa y tener el liderato de LaLiga a una amplia distancia.

Pese a la crisis deportiva que atraviesa el equipo catalán, De Jong ha vuelto a dejar patente su barcelonismo. "A veces me sorprendía, pero sigo pensando lo mismo del Barça. No es el mejor en este momento, pero sigue siendo el club más bonito del mundo", aseguró. Una clara muestra de que su intención es continuar en el Camp Nou aunque su nombre apunta a ser una posible venta en verano.

Durante la entrevista realizada el día después de caer en la Copa ante el Athletic Club en San Mamés, el holandés enfatizó en su papel en dicho encuentro. De Jong empezó en el banquillo de suplentes, pero le restó importancia a ello: "En tres años casi nunca me he sentado en el banquillo. Es normal sentarse en el banquillo un par de veces por temporada, hay tantos partidos...".

Aprovechó la ocasión para hacer una autocrítica, pues el medio es consciente de tener margen de mejora a nivel personal para lo que resta de temporada. "Creo que puedo demostrar más. Ha habido momentos en los que he estado en mejor y en peor forma, pero creo que puedo aportar mucho más al equipo. Puedo sobresalir mucho más", comentó el futbolista sobre su rendimiento individual.

Atento a las opiniones de la prensa

Como todo buen amante del deporte rey, Frenkie de Jong ha confesado que lee lo que dice la prensa deportiva. “Me gusta el fútbol, así que también leo todas esas noticias. Me doy cuenta de que mucha gente habla. A veces tengo la sensación de que en realidad no ven los partidos. O sí. Si todos los periodistas se imitan, hay una atmósfera de que las cosas van muy mal”, dijo el holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído