Frenkie de Jong durante el clásico Barça-Madrid

LEJOS DE CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS

Frenkie de Jong vuelve a ser señalado tras el Barça-Elche

Publicación:19/12/2021 - 00:43h

Actualización:19/12/2021 - 00:43h

Frenkie de Jong regresa a la silla de los acusados, en esta ocasión por su testimonial participación ante el Elche este sábado por la jornada 18 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona de Xavi Hernández recibió este sábado al Elche en el Camp Nou y, gracias a un gol de Nico González al minuto 85 logró hacerse con los tres puntos que le ayudaron a escalar una plaza en la clasificación de LaLiga (7 con 27 puntos). Ferran Jutlgà Blanc, Gavi y Nico fueron los encargados de anotar los tantos del cuadro culé.

Jutlgà colgó el primer tanto del Barcelona al minuto 16 tras un centro de Ousmane Dembélé a partir de un tiro de esquina. Tres minutos después, Gavi apareció con un golazo desde el borde del área. El joven de 17 años corrió el esférico desde el mediocampo hasta campo rival, donde dejó atrás a defensores con sendas exhibiciones de un talento impresionante.

Indudablemente, fue una presentación formidable de las jóvenes joyas del cuadro azulgrana. El podio se lo llevó Gavi con gol y asistencia a Nico, la diana de la victoria. El sevillano cada vez se asienta más en el primer equipo, de igual manera que González. Sin embargo, un joven experimentado y muy talentoso que ostentaba grandes galones, parece que hoy tiene su puesto en entredicho.

Se trata de Frenkie de Jong, quien aunque saltó desde el arranque del compromiso, selló una victoria testimonial, nada correspondiente a la actuación de sus compañeros. El medio holandés sigue dejando mucho qué desear y, desde el comienzo de la actual temporada, parece no hallarse en la medular azulgrana.

¿En la puerta de salida?

A día de hoy, nadie tendría un puesto asegurado en el equipo debido a la actual crisis económica y deportiva por la que atraviesa el club, por lo que cada pieza deberá asegurar su puesto. Frenkie de Jong, pese a que cuenta con la confianza de la entidad y del cuerpo técnico, deberá ratificar su lugar. Será al final de la campaña cuando se evalúe su actuación y se definirá su futuro. Resta esperar por su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído