Neymar Jr, celebrando la medalla de oro ganada con Brasil

Lo desvela el club

Fue Luis Enrique y no Neymar el que insistió en sus vacaciones

Publicación:1/09/2016 - 23:03h

Actualización:1/09/2016 - 23:09h

Según ha desvelado el FC Barcelona este jueves en boca de Albert Soler, Neymar Júnior no pidió en ningún momento una semana de vacaciones tras ganar el oro olímpico. De hecho, el canarinho ya tenía el billete de vuelta para Barcelona sacado

Ver calendario del FC Barcelona

La semana extra de vacaciones concedida por el FC Barcelona a Neymar Júnior tras disputar los Juegos Olímpicos hizo que muchos en España se rasgaran las vestiduras. Sin tener mucha idea de lo sucedido, desde diferentes medios se afirmaba con toda rotundidad que había sido el delantero el que habría pedido (o incluso exigido) dicha semana de asueto decretada posteriormente por Luis Enrique. Algo que el propio Barça ha desmentido con rotundidad.

Lo hizo el director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, en la rueda de prensa que dio de forma conjunto con Robert Fernández el pasado jueves. En ésta, y preguntado por la cuestión, Soler fue rotundo cuando aseguró que Neymar quería volver a la Ciudad Condal antes del parón de selecciones. "Neymar, de hecho, tenía billete comprado para volver a Barcelona después de los Juegos", afirmó el directivo.

"No fue una decisión suya, la de quedarse en Brasil, sino del entrenador, porque él ya tenía el billete de avión", concretó Soler, profundizando más sobre el tema. Una decisión que el mismo Robert Fernández defendió al destacar que "yo hubiera hecho lo mismo". 

Y es que Luis Enrique, sabedor de que el diez había sido convocado con la selección absoluta para los partidos que una semana después deberían jugar tras los Juegos Olímpicos, decidió ahorrarle dos vuelos transoceánicos al crack azulgrana. Además, el delantero estaba "tocado" en su tobillo y prefirió que se quedase recuperándose en su país, pues incluso a lo mejor ni podría haber jugado frente al Athletic Club de Bilbao

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído