Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça

EL BARÇA, A EXAMEN

Los futbolistas del Barça se la juegan en los amistosos de pretemporada

Publicación:22/07/2019 - 23:27h

Actualización:22/07/2019 - 23:28h

El FC Barcelona estrena su pretemporada este martes con un duelo contra el Chelsea, y en los amistosos del primer equipo hay mucho en juego. Hay varios futbolistas que buscan su continuidad y que tratarán de ganarse un puesto en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aterrizó en Japón este domingo, y el martes afronta su primer examen de la gira asiática. Los catalanes estrenan la Rakuten Cup con un enfrentamiento contra el Chelsea antes de cruzarse con el Vissel Kobe, en las primeras citas del primer equipo antes de regresar a la Ciudad Condal. Aunque pueda parecer que hay relajación en el vestuario, en las próximas semanas hay mucho en juego.

La pretemporada culé es un desafío para muchos futbolistas, que quieren amarrar su continuidad o aumentar su cuota de protagonismo. Hoy por hoy hay pocos intocables en el vestuario, y algunos de ellos no están de momento disponibles. El saberse casi imprescindibles apenas lo disfrutan estrellas como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba o Marc-André ter Stegen, y porque se lo han ganado a pulso.

Que a Ernesto Valverde se le convence rindiendo sobre el césped lo saben bien algunos, como por ejemplo un Rafinha Alcántara que el verano pasado partía como transferible y se acabó quedando porque cuajó una preparación excelente. El brasileño está en una situación muy parecida por culpa de otra grave lesión, y su compatriota Malcom también vive una historia con detalles que coinciden. 

Más elevado incluso es el número de jugadores con cuentas pendientes, por motivos de mucha variedad y estilo. Semedo quiere más minutos y Sergi Roberto no querrá perderlos, Rakitic y Busquets quiere imponerse a los jóvenes que amenazan su sitio, Coutinho tendrá que saber si merece seguir en la plantilla y Arthur y Arturo Vidal pelear como siempre para sentirse titulares. Dembélé, Umtiti, Lenglet o Aleñá también entrarán en la batalla por los minutos, e incluso referentes como Suárez podrían entrar más a menudo en las rotaciones.

Tampoco hay que descuidar la adaptación de los fichajes, con un tiempo muy útil para iniciar su adaptación al equipo. Neto ya sabe la competencia que ofrece Ter Stegen, y Antoine Griezmann y Frenkie de Jong son dos de las grandes esperanzas de la temporada. Arturo Vidal, Arthur y Lenglet empezaron a consolidarse caminando desde el primer día, y los recién llegados esperan recoger su testigo y no pasar por el calvario que ha tenido que sufrir Malcom, relegado por los gustos del entrenador.

La cantera quiere ser protagonista de la pretemporada

Otra prueba importante de la pretemporada será para los canteranos, que quieren demostrar que tienen sitio junto a los 'mayores'. Antes de que haya que pensar en cesiones, los Riqui Puig, Oriol Busquets o Carles Pérez quieren empezar a convencer a Ernesto Valverde, que los conoce bien de las sesiones de entrenamientos pero que decidirá si a lo largo de la temporada tendrán espacio para jugar. En las próximas semanas habrá varios amistosos, pero eso no significa que no haya muchísimo en juego en cada uno de esos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído