Ousmane Dembélé en un partido con el Barcelona

EL PLAZO DEL BARÇA A 'DEMBOUZ' SE ACABA

El futuro de Dembélé en el Barça se resolverá en los próximos 7 días

Publicación:7/12/2021 - 12:45h

Actualización:7/12/2021 - 17:13h

El FC Barcelona tiene claro que no puede esperar eternamente a Ousmane Dembélé y hace una semana le dio un plazo para responder a su oferta de renovación. Ese límite acaba dentro de una semana, por lo que este asunto está cerca de su desenlace

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé termina contrato a final de temporada y su renovación con el FC Barcelona parece estar un poco más lejos a cada día que pasa. Se comenta que el representante del francés, Moussa Sissoko, le tiene casi convencido para que haga las maletas en 2022 como 'agente libre'. El agente quiere 'pescar' una comisión importante y sabe que la única forma de hacerlo es que su cliente no renueve, así que lleva meses empujando en esa dirección.

Por otro lado, desde el Barça se están hartando de esperar una respuesta por parte del atacante, que lleva mucho tiempo dando largas. Sissoko no da una respuesta firme y el jugador tampoco, por lo que hace una semana que el club decidió 'plantarse'. La entidad le habría dado entonces un plazo para responder a la propuesta de ampliación que tienen sobre la mesa. Ese límite acabaría a mediados de diciembre, por lo que al de Vernon le queda una semana para responder.

En el cuadro barcelonista no quieren esperar eternamente al francés, ya que tienen que planificar la próxima temporada con el máximo tiempo posible. Por ello, los blaugrana quieren saber para el 14 o el 15 de diciembre si el extremo se va a quedar y va a renovar o si ha decidido no ampliar su contrato y se marchará gratis a final de curso. Por lo tanto, entre esta semana y el comienzo de la siguiente se decidirá el futuro de 'Dembouz' en Barcelona.

Según se ha contado recientemente, la última oferta del Barça al futbolista sería de unos 7,5 millones de euros netos fijos más variables. En total, sumando los objetivos, podría ganar más de lo que gana actualmente, que son unos 10 'kilos' netos. El problema es que en el Manchester United y en el Newcastle, que son los equipos que más interés han mostrado en él, le pagarían probablemente un fijo mayor y, además, le darían una prima de fichaje importante.

El agente de Dembélé pone su renovación complicada

El dinero parece que es lo que más aleja a Ousmane del Barcelona, aunque su representante también está intentando convencerle por la parte deportiva. Sissoko cree que un cambio de aires le vendría bien para dar un salto de calidad que en la Ciudad Condal no ha podido dar en los cuatro años que lleva. Además, también quiere que su cliente entienda que lejos del Camp Nou podrá pelear por todos los títulos con más facilidad. Esos son todos sus argumentos para que no renueve y parece que lo va a conseguir. El desenlace de esta historia llegará en breve y, aunque apunta a complicado, en el Barça siguen soñando con final feliz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído