Gerard Deulofeu en una acción con la selección española en el Europeo Sub21

UN AÑO DE PRUEBA EN EL BARÇA

Gerard Deulofeu, una ganga en el mercado de fichajes

Publicación:19/07/2017 - 20:32h

Actualización:19/07/2017 - 20:32h

Gerard Deulofeu aseguró tras su vuelta al Barça que esta oportunidad era la definitiva, ya que convertido en mejor jugador espera gozar de los minutos que pide. Sin embargo, su futuro no está claro, con sólo un año de margen y una cláusula ridícula

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo que esperar al último día estipulado para que el FC Barcelona hiciera efectiva la cláusula con el Everton que le permitía recuperar a Gerard Deulofeu, pero tras sembrar las dudas durante el Europeo Sub21 la operación acabó confirmándose. A pesar de todo, la llegada del extremo no ha significado una decisión rotunda, y es que tras darse algo de margen ambas partes podrían romper de manera definitiva.

El delantero de Riudarenes sigue sin tener clara su posición en el equipo, y ese es el punto que más inquieta a un futbolista que ha tenido ofertas de varios clubs del continente europeo. El catalán es una pieza codiciada, y su situación recuerda a la de un Sandro Ramírez que encontró la luz y explotó futbolísticamente lejos de la Ciudad Condal.

Deulofeu entiende la importancia de la MSN en el once, pero no quiere resignarse a vivir sus mejores años como un suplente de lujo. Es por eso que a su llegada prometió sacrificarse por el club y reconoció que es un jugador más maduro que en su primer intento con los 'mayores', porque realmente confía en sus posibilidades y se ve capaz de tener un papel relevante durante la temporada.

Pero si no es así, será el primero que levante la mano para avisar que habrá llegado el punto y final de su trayectoria como barcelonista. Comentarios como el de Josep Maria Bartomeu, que lo calificó como el "quinto delantero de la plantilla", no han colaborado a mejorar las perspectivas del catalán, que pondrá todo de su parte durante un año antes de sentarse y decidir su próximo objetivo. Si la cosa sale bien será asentarse en el Barça, y si no, quién sabe.

Valverde, decisivo

Quién tendrá un papel importante en la decisión de Gerard Deulofeu será Ernesto Valverde, el encargado de certificar si el atacante está preparado para ser una figura en el Camp Nou. De la confianza del Txingurri dependerá el futuro del canterano, que de momento ya se ha asegurado una salida asequible bajando su cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros. Toda una ganga para un futbolista que se hará grande en el Barça o será un regalo en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído