Gerard Piqué fue titular ante Rumanía con España

El que más jugó

Gerard Piqué deja fuera de dudas su compromiso con la selección

Publicación:28/03/2016 - 07:40h

Actualización:28/03/2016 - 07:40h

A pesar de las críticas de diversos sectores de la afición, el central del FC Barcelona Gerard Piqué volvió a ser una vez más el más utilizado por Vicente del Bosque en los dos encuentros amistosos ante Italia y Rumanía

Ver calendario del FC Barcelona

Le acusan de falta de compromiso, de no sentir los colores de la selección y, sobre todo, de anti madridista. Ese último es el peso que lleva encima un Piqué que en los últimos tiempos ha sido silbado y criticado por ciertos sectores de la afición española que, amparándose en el discurso zafio de sus pensamientos políticos, han querido pagar a golpe de pitada sus frustraciones madridistas. Y le han acusado de falta de compromiso, algo que sin ninguna duda sí que tiene.

Y es que de nuevo, en una concentración más de la selección, Gerard Piqué volvió a ser el hombre más utilizado por Del Bosque en los dos encuentros amistosos frente a Italia y Rumanía. El defensor fue de lo mejore de un equipo que le falta todavía algo. Además, es el que más ha hecho por el bien del grupo con sus desternillantes Periscope donde ha tratado de unir a varias facciones del equipo.

Junto a los 90 minutos que disputó frente a la selección italiana, con los 52 frente a Rumanía Piqué se va habiendo jugado más que el resto de 23 convocados. En total han sido 142 minutos que esperemos no pasen factura de cara al Clásico del próximo sábado 2 de abril. El tres blaugrana ha dejado claro que él nunca se borra.

Como dato cabe destacar que Gerard ya suma 73 encuentros como internacional. Partidos en los que se ha dejado la cara por el equipo y en los que ha demostrado mucho más compromiso y fidelidad que un buen puñado de los que van de salvapatrias. Y es que en el fútbol lo que cuenta es lo que sucede sobre el terreno de juego y ahí el blaugrana les tiene ganada la partida a todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído