Gerard Piqué, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

PREVIA DEL SORTEO DE CHAMPIONS

Gerard Piqué: "El FC Barcelona es ahora el rival a batir"

Publicación:24/08/2016 - 08:51h

Actualización:24/08/2016 - 08:51h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que el Barça será esta temporada el rival a batir en todas las competiciones, debido al gran estado de forma en el que se encuentra

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "MD", Gerard Piqué ha analizado el gran momento físico, anímico y futbolístico que atraviesa el FC Barcelona en este comienzo de temporada 2016-17, asegurando sin tapujos que el conjunto azulgrana será esta campaña el rival a batir en todas las competiciones, debido al buen estado de forma y a lo mucho que el resto de clubes le temen por todos los éxitos cosechados en los últimos años.

"Tenemos la obligación de intentar ganar todos los títulos, por eso somos el Barça. Esperemos que sea un gran año. La Champions es la competición por excelencia y la que tiene más prestigio, pero llevamos dos años ganando Liga y Copa y hemos demostrado sobradamente que somos el mejor equipo de este país con diferencia. Hacía muchísimos años que no se repetía un doblete y eso significa que ahora mismo somos el rival a batir con diferencia. Hay que seguir en la misma línea", ha asegurado en la citada entrevista.

"Tenemos la obligación de intentar ganar todos los títulos, por eso somos el Barça"

Piqué destaca que el Barça llega muy bien preparado gracias a una pretemporada 2016 tranquila. "Hemos tenido una semana más que otros años y ha ido muy bien descansar, desconectar y coger mucha fuerza para una temporada que será muy larga. Eso se nota porque puedes prepararte mejor físicamente y no tienes ni jet lag ni los calores infernales de cuando te vas a Asia o EE.UU. Siempre es importante empezar ganando y ganar la Supercopa era uno de nuestros primeros objetivos", explica.

Piqué ha celebrado los fichajes que han llegado este verano, analizando especialmente a Samuel Umtiti. "Es un jugador con mucho nivel, joven y con ganas, pero hay muy buenos jugadores en esa posición. Estamos Umtiti, Jérémy (Mathieu), Mascherano y yo... Conociendo al míster sé que vamos a jugar los cuatro. Lo importante es encajar muy pocos goles, dejar la portería a cero al máximo es la clave para ganar títulos".

"Me siento muy cómodo y tengo pensado estar muchos años en el Barça"

Hace unos años Piqué dijo que se retiraría a los 30 años, pero parece que aguantará un poco más. "Estoy intentando adaptar mi juego para moverme lo mínimo y así poder durar más (bromea). Ahora en serio, intentaré aguantar hasta que el cuerpo o la mente digan basta, me siento muy cómodo y de momento me planteo estar muchísimos años aquí".

Paralelamente, Piqué está muy contento por el éxito de Neymar con Brasil en los Juegos. "Jugar en casa implica la presión de ganar pero Ney está acostumbrado. Ha demostrado por qué es uno de los mejores del mundo metiendo el gol en la final y el penalti decisivo. Seguro que está muy feliz y vendrá con muchas ganas a Barcelona".

Y desconoce si se llevará a cabo finalmente el fichaje de un nuevo delantero. "Al final los fichajes son como el poker, el Barça tiene sus cartas y no las quiere enseñar, se las guarda para cuando lo vea claro. No sé cuando pero al final tendremos la mejor opción, si es que hay fichaje, porque Munir está rindiendo muy bien. Ya veremos si al final se ficha".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído