Gerard Piqué, en una imagen de archivo

MÁS DE 6.000€ ESTE CURSO

Gerard Piqué, el rey de las multas en el vestuario del Barça

Publicación:24/03/2016 - 11:41h

Actualización:24/03/2016 - 11:41h

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, no sólo es el rey del Periscope en el vestuario blaugrana, sino que también lidera el ranking de los jugadores que más han tenido que pagar en multas del club esta temporada. Más de 6.000 euros

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, el delegado del primer equipo del FC Barcelona, Carles Naval, reveló en una entrevista concedida a "El Club de la Mitjanit" que el código disciplinario de Luis Enrique mantiene la sanción económica a los jugadores por llegar tarde a entrenamientos y partidos, y que el punto de inicio es de 200 euros. En este sentido, desde algunos medios como "Sport" han querido investigar en la cuestión y destapar más información sobre el meticuloso sistema de sanciones que está estipulado en la plantilla del primer equipo desde la llegada del cuerpo técnico de Luis Enrique, siempre con el objetivo de asegurar el orden y la disciplina en todos los jugadores.

Pues bien, al parecer existen sanciones de dos tipos: por llegar tarde a los entrenamientos y por llegar tarde a los partidos, siendo la segunda falta más grave que la primera. Y es que si un futbolista llega tarde por primera vez a un entreno es sancionado con 200 euros, pero a la segunda deberá pagar 400 euros y a la tercera 800 euros, doblándose progresivamente las multas. En los partidos la cantidad a pagar la primera ocasión es de 400 euros, pero si se repite una segunda vez la falta, la cantidad a abonar ya sería de 1.600 euros, por lo que las sanciones se multiplican por cuatro.

Y llegar tarde, además, significa sobrepasar en un minuto la hora estipulada para todo el equipo. En los partidos que el FC Barcelona juega en el Camp Nou, por ejemplo, los jugadores deben estar en el campo una hora y media antes de que vaya a disputarse el encuentro, siendo Carles Naval el encargado de controlar este sistema de multas. Las cantidades que se recaudan temporada tras temporada, y que en algunos años han llegado a superar  los 10.000 euros, van a parar a una ONG que se decide entre los capitanes.

Fue Pep Guardiola quien instauró dicha regla a partir del 2010, ya que hasta entonces el dinero de las multas por llegar tarde se dedicaba a organizar alguna cena multitudinaria de toda la plantilla en lujosos restaurantes. Hoy por hoy, el diario "Sport" ha podido saber que Gerard Piqué sería el futbolista del FC Barcelona que más dinero llevaría gastado esta temporada en multas, habiendo tenido que pagar aproximadamente 6.000 euros por retrasos, mientras que el siguiente en la lista sería Neymar Jr, con unos 1.200 euros, mientras que Adriano ha llegado a los 1.000 euros y Arda Turan, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, ya iría por los 600 euros.

Por contra, Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano, los capitanes, serían también los primeros en dar ejemplo, ya que ninguno habría recibido ninguna sanción económica por llegar tarde esta temporada. Dani Alves, Luis Suárez y otros componentes de la plantilla, tampoco. Dicho ranking, en cualquier caso, no sería ningún tipo de secreto para los compañeros de vestuario, dado que estaría colgada en una pared del vestuario por orden de Luis Enrique, siempre con el objetivo de que los afectados escarmienten y no vuelvan a llegar tarde. Profesionalidad ante todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído