Gerard Piqué, durante el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés

NO PUDO ACABAR EL PARTIDO

Gerard Piqué se lesionó en Bilbao y pone en jaque a la zaga del Barcelona

Publicación:7/02/2020 - 00:34h

Actualización:8/02/2020 - 00:34h

A falta de menos de un cuarto de hora para el final del partido, Gerard Piqué pidió el cambio en San Mamés por unos problemas musculares. Señal de alarma en la defensa azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 79 de partido cuando Gerard Piqué dijo basta. El central azulgrana llevaba minutos padeciendo unos problemas musculares que se habrían agravado aún más si hubiese continuado jugando, y gesticuló para hacer entender al banquillo culé de que debían sustituirle. Samuel Umtiti ingresó sobre el terreno de juego para jugar el último cuarto de hora, ya sin uno de los capitanes del equipo.

A la espera del comunicado médico y de saber si pidió el cambio por precaución o sufre una lesión muscular, Quique Setién se queda sólo con Umtiti y Lenglet como centrales disponibles en la plantilla del primer equipo, puesto que la mala planificación provocó que Jean-Clair Todibo saliera cedido en el mercado de invierno rumbo al Schalke 04.

De cara al partido del domingo ante el Real Betis, Piqué ya estaba sancionado y no iba a jugar de todas formas, por lo que podrá descansar como mínimo una semana y media, dado que el FC Barcelona tampoco jugará Copa del Rey entre semana al estar eliminado. Muchos días para que tanto Piqué como el resto de la plantilla recuperen fuerzas y se centren, al 100%, en LaLiga y la Champions League.

Y si la lesión del central catalán es más grave de lo esperado, Quique Setién deberá convocar a Ronald Araujo para disponer de un tercer zaguero en el primer equipo. Una situación cuanto menos delicada, teniendo en cuenta la facilidad que tiene también Samuel Umtiti para lesionarse desde hace un par de temporadas. Aunque no hay que llamar al mal tiempo.

Quique Setién podría volver a jugar con tres defensas

También existe la posibilidad de que Quique Setién varíe el esquema táctico y apueste por jugar con tres defensas en alguno de los próximos partidos, poblando de más futbolistas el centro del campo. Se trata de la zona que tiene mejor cubierta en la plantilla, con la presencia de Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Busquets y Frenkie de Jong, sin contar a Sergi Roberto.

Habrá que esperar al resultado de las pruebas médicas a las que será sometido Gerard Piqué en las próximas horas, pero no parece que sufra una dolencia grave. De hecho, pudo abandonar el campo por su propio pie y no requirió de camilla médica. Esperemos que todo quede en nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído