André Gomes, celebrando un gol del FC Barcelona esta temporada

ANALIZA SU ADAPTACIÓN AL BARCELONA

Gomes: "Quiero aprovechar cada momento en el Barça"

Publicación:28/11/2017 - 15:46h

Actualización:28/11/2017 - 16:00h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre las dos temporadas que lleva en el conjunto azulgrana, y sobre lo mucho que le ha costado adaptarse al estilo de juego culé

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista portugués del FC Barcelona que no ha acabado nunca de encajar en el equipo culé, André Gomes, ha concedido una entrevista a 'La Gazzetta Dello Sport' en la que ha sido preguntado precisamente por su irregularidad y por la falta de confianza que ha demostrado desde que aterrizó en el club azulgrana, hace ahora dos veranos.

André Gomes no ha tenido excesiva continuidad en los onces titulares, aunque sí ha jugado una gran cantidad de minutos tanto con Luis Enrique como ahora con Ernesto Valverde, a pesar de que actualmente se encuentra lesionado. "Los jugadores que juegan en mi posición son todos fuertes, de hecho, son unos genios, y es muy difícil jugar con continuidad", justifica el luso.

Y, según él, uno de los motivos por los que todavía no ha explotado en el FC Barcelona es porque se puso sobre los hombros demasiada exigencia y responsabilidad, y eso le ha acabado pasando factura. "Traté de sacar el máximo provecho de la filosofía del club, tal vez fue un poco más difícil de lo que pensaba, porque yo mismo me puse demasiado responsabilidad".

André Gomes necesita explotar en el Barça

Ahora, André Gomes asegura sentirse más liberado y con menos presión, a pesar de que su juego no puede decirse que haya mejorado con respecto al de la pasada temporada 2016-17. "Intento quitarme este peso de encima y vaciar la cabeza para aprovechar cada momento en el Barça", señala.

Está convencido, además, de que puede aportar muchas cosas al FC Barcelona debido principalmente a su polivalencia. "Puedo jugar de interior izquierdo o derecho, ya que domino ambos pies, de extremo, aunque no sea mi posición, y de pivote, a pesar de que me gusta más tener libertad". A partir de ahora, en cualquier caso, deberá demostrar que realmente tiene nivel para jugar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído