Gerard Piqué y Carles Puyol en un entrenamiento con el FC Barcelona

Destaca a seis futbolistas

¿Gracias a qué centrales ha llegado Piqué a ser el mejor?

Publicación:25/08/2016 - 09:02h

Actualización:25/08/2016 - 09:02h

El defensor del FC Barcelona Gerard Piqué dio seis nombres, en las preguntas-respuestas que contestó este miércoles en su Twitter, de defensores a los que agradece su forma de haberle tratado y ayudado a convertirse en uno de los mejores zagueros 

Ver calendario del FC Barcelona

Cumple actualmente su novena temporada en el primer equipo del FC Barcelona, y aunque parezca que siempre ha estado aquí, Gerard Piqué llegó del Manchester United para ofrecer un nivel espectacular a la defensa azulgrana desde la primera temporada de Pep Guardiola en los banquillos. Forjado en la Masia, decidió dar el paso y salir a Inglaterra en busca de acabar su formación.

Una vez se encontró el paso cerrado hacia la titularidad con hombres por delante como Rio Ferdinand o Vidic, el defensa catalán volvió al club de sus orígenes donde ha demostrado ser el mejor central del mundo. A pesar de que su nivel fue irregular hace tres años, desde la vuelta de Luis Enrique al banquillo todo eso ha cambiado. Piqué ha vuelto a ser determinante en el juego culé y su nivel, incluso, ha podido verse incrementado al de antaño.

Pero todo eso, el ser de los mejores centrales del mundo, el barcelonés tiene claro que se debe a lo que ha podido aprender a lo largo de estos años de sus ex compañeros en los distintos equipos en los que ha estado. Por ello, al ser preguntado por los jugadores a los que debe dar las gracias porque le han ayudado a convertirse en lo que es hoy en día, "Piquembauer" señala a estos seis cracks:

"Rio Ferdinand, Vidic, Gabi Milito, Rafa Márquerz,  Javier Mascherano y, en especial, Carles Puyol. De todos ellos aprendí algo", comentó el defensor en el "pregunta-respuesta" que realizó a través de Twitter el pasado miércoles. El zaguero azulgrana destacó a dos ex compañeros en el Manchester United como fueron Ferdinand y Vidic, con los que tuvo una gran relación y de los que aprendió a su lado. Pero también destaca los defensores que se encontró a su vuelta a Can Barça como son Milito y Márquez, su actual compañero Javier Mascherano y. sobre todo, Carles Puyol.

El eterno capitán que enseñó a Piqué muchos más hayá de como jugar, sino cómo actuar y ser dentro y fuera del campo. Un referente del que pudo "beber" y que ahora tratará de ser él mismo con los más jóvenes como Samuel Umtiti. Para que llegado el día, al francés le hagan la misma pregunta y apunte el nombre del catalán a la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído