Celebración de los jugadores contra el Betis

HAN RECUPERADO EL NIVEL

Los grandes beneficiados por el sistema de Quique Setién

Publicación:11/02/2020 - 15:23h

Actualización:11/02/2020 - 15:23h

La llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona ha supuesto un cambio en la metodología de juego. Algunos jugadores se han visto beneficiados por ello

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de este mes de enero, Quique Setién relevó a Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. A diferencia del extremeño, que es un técnico de club que se amolda a los futbolistas que tiene, el cántabro es un entrenador de firmes convicciones que pretende implantar su estilo y su sello a cada equipo en el que va. Naturalmente, también lo está intentando en el Barça.

Desde su llegada, Setién ha experimentado con varios sistemas de juego, apostando por probar a algunos jugadores fuera de su rol habitual o ofreciéndole a otros más protagonismo del que tenían con Valverde. Naturalmente, hay jugadores que se han beneficiado por la llegada de Setién, con Sergio Busquets como el caso más evidente de la plantilla.

El mediocentro de Badia parecía estar de capa caída durante las últimas tres temporadas pero, en los últimos partidos, ha conseguido recobrar su mejor nivel. Setién ha adelantado las líneas de presión, algo que ha hecho que Busquets tenga que correr menos metros para retroceder y tenga menos campo para abarcar. Algo que se traduce en un jugador más fresco y liberado para organizar el juego sin tanto desgaste.

Otro de los jugadores que ha ganado protagonismo es Nélson Semedo. Con Valverde en el banquillo, el luso tenía oportunidades pero no era titular habitual pero, en las últimas semanas, se ha ganado el puesto en el lateral derecho ante un Setién que confía en él y que ha adelantado la posición de Sergi Roberto. Ahora, el luso parece haberse hecho definitivamente con la banda derecha.

Los que tienen una gran oportunidad de mejorar

Precisamente uno de los que tiene una oportunidad de oro para relanzar su situación es el propio Sergi Roberto. En las últimas temporadas, el catalán ha jugado como lateral derech, una posición que está lejos de ser la que solía ocupar. Sin embargo, Setién está apostando por él en puestos más adelantados, como centrocampista de banda derecha. De momento, el de Reus no ha brillado, pero se espera que mejore sus prestaciones.

Otro caso evidente es el de Antoine Griezmann. Con Valverde, el francés estaba enquistado en la banda izquierda, una posición en la que perdía todo el peligro que podría tener. Con Setién, tras la lesión de Luis Suárez, ha vuelto a centrar su posición, aunque de momento sigue sin encontrar sus mejores sensaciones. Estar más cerca de la portería debería favorecerle, por lo que se espera que aproveche estas circunstancias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído