Lautaro Martínez, Antoine Griezmann y Neymar Jr, de izquierda a derecha

NO QUIERE MOVERSE

Griezmann acepta el desafío de luchar con Neymar y Lautaro Martínez

Publicación:19/04/2020 - 12:36h

Actualización:19/04/2020 - 12:36h

Hace menos de un año que el FC Barcelona fichó a Antoine Griezmann por 120 millones de euros, y la ilusión del astro francés no ha variado: sigue pensando que triunfará vestido de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que el FC Barcelona está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada 2020-21, un plan que se ha acelerado con el parón internacional a causa del coronavirus. En la secretaría técnica han clarificado ideas y, a día de hoy, Neymar Jr y Lautaro Martínez son los dos grandes anhelos para reforzar a lo grande la delantera.

Si llegasen los dos, sin embargo, debería producirse alguna salida de renombre. Philippe Coutinho no se prevé que vaya a volver a vestir la elástica azulgrana, y además de él deberían hacer las maletas Griezmann o Dembélé para dejar espacio al argentino y al brasileño. Pues bien, si algo está claro es que 'Grizi' no desea moverse a corto plazo del conjunto culé.

Llegó hace menos de un año siendo uno de los fichajes más caros en la historia del club, y sigue decidido a luchar con quien haga falta para disponer de minutos y triunfar en el Camp Nou. La pregunta es: ¿podría el Barça quedarse en plantilla con Messi, Suárez, Griezmann, Lautaro y Neymar Jr? Habría que ver si sería posible a nivel de equilibrio salarial, pero a día de hoy -y fruto de la crisis económica derivada de la pandemia- parece complicado.

Además, la presencia en plantilla de estos cinco 'cracks' mundiales sería un nuevo obstáculo para el desarrollo de Ansu Fati, quien probablemente se vería obligado a hacer las maletas, cedido, para disponer de minutos con asiduidad en la élite. Y, claro está, quien también se marcharía casi al 100% sería Martin Braithwaite, apenas unos meses después de haber aterrizado en el club.

Griezmann, decidido a seguir en el FC Barcelona

El deseo de Griezmann está claro. No quiere ser moneda de cambio y su voluntad es continuar en el Barça. A su favor juega el hecho de que el conjunto culé lo tendrá prácticamente imposible para fichar a Lautaro Martínez y Neymar Jr. Como mucho llegaría uno de los dos, y mediante la estrategia del intercambio de jugadores para así no dañar aún más la liquidez en las arcas monetarias.

Antoine Griezmann acumula 14 goles esta temporada con el FC Barcelona, y muchos de esos tantos han sido determinantes porque han abierto el marcador en diversos partidos. Se le critica, eso sí, que rinda de manera intermitente y que desaparezca en la mayoría de partidos importantes. Está claro que no le beneficia jugar en posiciones de extremo, ni tampoco de delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído