Antoine Griezmann, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

DECIDIDO A TRIUNFAR CON EL BARÇA

Griezmann: "Adoro el estilo del Barça y quiero ser importante"

Publicación:26/11/2019 - 19:00h

Actualización:26/11/2019 - 19:00h

Antoine Griezmann no está teniendo una adaptación nada fácil en el FC Barcelona, pero no se rinde. El atacante francés se ha mostrado convencido de que acabará triunfando en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Por muchas críticas que reciba a medida que pasan los partidos y se acumulan sus grises actuaciones en el FC Barcelona, Antoine Griezmann no tira la toalla. El atacante francés que el conjunto culé fichó el pasado verano a cambio de 120 millones de euros ha concedido una entrevista a la revista 'Kicker', en la que asegura sentirse a gusto en el Barça a pesar de su mala dinámica.

Es consciente de que debe mejorar muchas facetas de su juego en el FC Barcelona, al no encajar todavía en un ecosistema muy distinto al del Atlético de Madrid. En cualquier caso, confía en sus capacidades y está convencido de que acabará adaptándose al equipo culé. “Adoro el estilo del Barça, que encaja perfectamente con mi visión del fútbol. Llegué este verano, aún queda mucha temporada para tener el tiempo necesario de afinar los automatismos con mis compañeros y mejorar los parámetros que corresponden a la filosofía del Barça”.

“Seguir creciendo al lado de jugadores como Messi y Suárez es una alegría y ellos me inspiran"

Desde que aterrizó en el Barça, según dice, ha estado trabajando para mejorar su rendimiento. “Desde el primer día trabajo a fondo para perfeccionar mi juego, para ser aún mejor y para encontrar mi sitio con el objetivo de convertirme en un elemento de verdad importante para el equipo”, señala Griezmann.

Se siente encantado de trabajar al lado de estrellas como Leo Messi, Luis Suárez y Marc-André ter Stegen, a quien elogia por su particular juego de pies. “Seguir creciendo al lado de jugadores como Messi y Suárez es una alegría y ellos me inspiran, igual que la forma en la que prepara cada partido Gerard Piqué, y Marc André ter Stegen, al que considero casi un centrocampista, porque su juego con los pies es impresionante".

Griezmann no se rendirá tan fácilmente

Pese a las críticas que ya empieza a recibir al no estar despegando en el FC Barcelona, Griezmann se muestra tranquilo y se toma su situación con filosofía, sin alterarse ni perder la calma en ningún momento. “Jugar en el Barça es un placer y no siento la presión. Si jugamos con entusiasmo, lograremos nuestros objetivos y ganaremos títulos esta temporada”, asegura.

De cara a los próximos partidos, en este sentido, a Griezmann le tocará esforzarse aún más por encajar en el ecosistema azulgrana y, así, ganarse a pulso los minutos que le conceda Ernesto Valverde. De lo contrario, no es descartable que pueda ir perdiendo protagonismo en las alineaciones en detrimento de otros atacantes, como los jóvenes Ousmane Dembélé y Ansu Fati. El futuro está en sus manos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído