Antoine Griezmann, durante un partido con Francia ante Andorra

DOS PENALTIS FALLADOS CON FRANCIA

Griezmann, gafado: "El próximo penalti lo lanzará Giroud"

Publicación:11/09/2019 - 19:14h

Actualización:11/09/2019 - 19:14h

Antoine Griezmann no ha vivido su mejor parón de selecciones. El astro francés del FC Barcelona falló dos penaltis contra Albania y Andorra, y pese a no sentirse afectado sí asegura que el próximo lanzamiento lo chutará Giroud

Ver calendario del FC Barcelona

La suerte no ha acompañado a Antoine Griezmann en las últimas semanas, y no sólo con el FC Barcelona. Al frente de la selección de Francia, el astro galo tampoco ha conseguido mostrar su mejor nivel y ha sido noticia por fallar dos penaltis consecutivos, uno contra Albania y otro ante Andorra, que siguen dejando dudas acerca de su estado de forma.

Griezmann necesita recuperar la confianza en su juego, y los dos penaltis errados no ayudan. Aunque tanto él como el seleccionador Didier Deschamps han restado importancia a su falta de acierto desde los once metros, el futbolista del Barça ha reconocido que el próximo penalti con Francia lo lanzará su compañero Olivier Giroud, dado que así lo pactó con él. 

"¿El segundo penalti fallado? Nos repatimos los penaltis con Giroud y él me dijo que lo lanzara yo. El próximo será suyo", reconoció Griezmann tras el partido, en declaraciones concedidas a 'TF1'. Para el de Macon, lo importante es que Francia ha sido capaz de ganar los dos partidos y sumar seis puntos en el clasificatorio para la Eurocopa 2020. "Hemos sumado seis puntos y eso es lo más importante. Hemos tenido la ventaja de jugar frente a nuestros seguidores y les agradecemos que hayan venido. Ahora, todavía tenemos que trabajar".

En cuanto al seleccionador Didier Deschamps, también restó importancia a los errores de Griezmann y se mostró convencido de que en el futuro, cuando hayan penaltis decisivos, podrá contar al 100% con el jugador del FC Barcelona. "Cuando se han tratado de penaltis decisivos nunca ha fallado. Nunca tembló. Hablaré con él, pero sabiendo que si hay otro, siempre podré contar con él".

Griezmann ya mira de reojo al Valencia CF

Griezmann regresa ahora al FC Barcelona con la voluntad de ser más regular en su juego. Aunque brilló en la goleada frente al Real Betis con un doblete, ha flaqueado en las dos salidas ligueras del Barça, ante Athletic y Osasuna, pasando prácticamente desapercibido.

El FC Barcelona le necesitará al máximo nivel este sábado para intentar doblegar a un Valencia que, con los mismos puntos que el Barça (4), llega al Camp Nou con ganas de dar la campanada y echar un jarro de agua fría al incendio provocado por la reciente destitución de Marcelino García Toral, que ha cogido a los jugadores 'chés' y al fútbol español por sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído