Griezmann dispara a puerta con el Leganés

DISPUESTO A HACER OLVIDAR A SUÁREZ

Griezmann, el seguro del Barça en la delantera ante la ausencia de '9'

Publicación:31/01/2020 - 16:59h

Actualización:31/01/2020 - 16:59h

Antoine Griezmann va a ser una de las claves del Barça esta temporada para que los culés puedan aspirar a todos los títulos. El francés está asumiendo el rol de goleador sin Luis Suárez y hasta ahora está rindiendo de manera fantástica

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ha sido hasta el momento el jugador más decisivo del FC Barcelona en esta Copa del Rey. El francés salvó a los suyos en Ibiza con un doblete e inauguró el marcador contra el Leganés este pasado jueves en el Camp Nou. El ex del Atlético de Madrid se está convirtiendo en fundamental en este Barça, y ahora, sin Luis Suárez, su papel será todavía más importante. Él deberá ejercer de '9' en lo que resta de campaña y tendrá que dar un paso al frente.

Ese paso, por cierto, ya lo está dando y ya está justificando el precio que costó sacarlo del Atleti. El atacante galo ha marcado un total de 12 goles en 29 partidos entre todas las competiciones y además ha logrado celebrar algún tanto en todas ellas. Lleva siete dianas en 20 choques de LaLiga, una en seis de Champions League, tres en dos de Copa y una en las semifinales de la Supercopa de España, donde los culés cayeron ante el Atlético.

El diario AS, además, señala un dato espectacular del delantero que le coloca en la historia del Barça. Ningún futbolista desde 1958 había marcado nunca los tres primeros goles en una Copa con la elástica barcelonista. Luis Suárez, el único Balón de Oro español, consiguió ese hito en su época, y Griezmann lo ha repetido con sus dos 'chicharros' contra el Ibiza y el que metió ante el Leganés en octavos.

El Barcelona tenía la intención de incorporar un delantero centro para este mercado ante la ausencia de larga duración de Suárez, pero finalmente no lo ha logrado. Ante este panorama, Griezmann será la referencia ofensiva del Barça junto a Leo Messi y hará las veces de '9'. Contra el Leganés ya jugó en el centro e intentó adaptarse lo mejor posible a ese nuevo puesto. Sus cualidades no tienen nada que ver con las del uruguayo, pero puede ser importante ahí combinando a un toque con sus compañeros, tirando desmarques y aprovechando su instinto goleador.

Es evidente que el ex rojiblanco no es un 'killer' como el charrúa, pero sí tiene mucho gol y no suele desperdiciar ocasiones cuando se le presentan. Cuando Griezmann tiene una oportunidad clara, lo normal es que segundos después esté en el córner celebrando su diana. El Barça debe adaptarse a su estilo como '9' lo mejor que pueda, ya que no hay duda de que él pondrá todo de su parte para ser el delantero que necesitan los blaugrana para conquistar todos los títulos.

Podría formar una dupla letal con Messi arriba

Será muy interesante ver cómo se desenvuelve con Messi en la delantera sin Suárez. Ante el Leganés, por ejemplo, ambos intercambiaron mucho sus posiciones y eso descolocó totalmente a la defensa pepinera. El '10' es el líder y se mueve por donde quiere para conectar con sus compañeros y con su propio juego, mientras que el '17 tendrá que acostumbrarse a ese cambio de roles continuo y a estar donde debe estar para ser decisivo de cara a puerta. Los dos son inteligentes, técnicamente van sobrados y podrían hacer una dupla letal.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído