Arturo Vidal, motivo de disputa entre Valverde y Conte

CLAVE PARA AMBOS TÉCNICOS

'Guerra' entre Antonio Conte y Ernesto Valverde por Arturo Vidal

Publicación:4/01/2020 - 12:31h

Actualización:4/01/2020 - 15:30h

Antonio Conte tiene claro que Arturo Vidal es la mejor forma de finiquitar la plantilla del Inter de Milán para convertirla en aspirante a todo, pero Ernesto Valverde no quiere dejarle marchar

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando durante las últimas semanas del futuro de Arturo Vidal, centrocampista que a día de hoy sigue defendiendo los colores del FC Barcelona. El chileno no acaba de estar contento con el papel que tiene en el club culé -no es titular habitual, sino un revulsivo de segundos tiempos- y así lo ha expresado públicamente en algunas ocasiones. Algo que en el Inter de Milán no desoyeron.

El club lombardo recogió el guante del centrocampista chileno y el interés por hacerse con sus servicios se ha ido incrementando desde entonces. De hecho, el actual técnico 'neroazzurro' es Antonio Conte, que ya tuvo a Arturo Vidal en las filas de la Juventus de Turín, que le conoce bien y que rápidamente pidió a su club que hiciese un esfuerzo para convertirle en su fichaje de invierno.

El técnico italiano convertiría a Arturo Vidal en una pieza clave dentro del equipo y le aseguraría un hueco como titular indiscutible en un equipo que será serio aspirante a hacerse con la Serie A, la Europa League y la copa de Italia. Argumentos de peso que seducen al azulgrana, que sabe que en el Camp Nou no deja de ser un jugador de segundas partes.

No obstante, las intenciones de Conte chocan frontalmente con las de Ernesto Valverde, que en la rueda de prensa de este viernes aseguró que "no espero ninguna salida más" que la de Carles Aleñá como cedido al Real Betis. Para el Txingurri, Arturo Vidal es un jugador vital para desencallar partidos o para añadir empaque al centro del campo dependiendo del tipo de rival o del momento.

El centrocampista chileno es, quitando a los miembros del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el máximo goleador del Barça con cinco tantos. Además de todo el trabajo que ofrece en la presión, Arturo Vidal tiene buena llegada desde segunda línea y buen olfato goleador para aprovechar dicha condición. Por ello, Valverde quiere evitar que se cumplan los deseos de Conte.

Conte espera a Vidal en enero

Según las informaciones publicadas este mismo sábado por La Gazzetta, Conte espera que el fichaje de Arturo Vidal llegue antes del cierre del mercado de traspasos de este mismo mes de enero. No obstante, no solamente hay que tener en cuenta que el Barça no quiere deshacerse del jugador por motivos deportivos, sino también porque la oferta del Inter no colma las expectativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído