Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

TAMBIÉN RECOMIENDA A DONNY VAN DE BEEK

Gullit elogia a un Frenkie de Jong al que compara con Zinedine Zidane

Publicación:11/05/2019 - 23:40h

Actualización:11/05/2019 - 23:40h

Hace unos meses era una de las mayores promesas de Europa, pero hoy es toda una realidad. Frenkie de Jong sigue despertando admiración entre las leyendas neerlandesas, y una estrella como Ruud Gullit le ha elogiado comparándole con otro mito como Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 supondrá un punto de inflexión en la carrera de Frenkie de Jong, que ha pasado de promesa a realidad en apenas unos meses. El centrocampista es uno de los líderes en un Ajax que ha recuperado la gloria perdida en años anteriores, además de una pieza clave en la selección de su país y la flamante nueva incorporación de un FC Barcelona que le ve como un refuerzo ideal.

La calidad que atesora el futbolista de Arkel, de tan solo 22 años, tiene enamorados a los expertos, y en especial, a las leyendas de su país. Hace tiempo que ex jugadores, periodistas y aficionados coinciden en que lo tiene todo para ser una de las estrellas que marcan una época, y que su dominio en el panorama internacional puede dudar al menos una década.

El último en pronunciarse sobre el joven ha sido un nombre a tener en cuenta en el territorio 'oranje', ni más ni menos que Ruud Gullit. El de Amsterdam ha destacado en una entrevista concedida a 'Goal.com' la clase que tiene su compatriota, al que considera un talento tanto a nivel individual como colectivo: "Frenkie De Jong es un alma libre. Lleva todo al límite. Te desafía como rival. Lo hace fácil también para que el resto del equipo tome posiciones porque no pierde mucho el balón y también lo quiere".

"Por lo tanto, es un jugador que se parece un poco Zidane. Quiere la pelota también, supera a rivales y cosas así", ha comparado, usando palabras mayores al referirse a un mito en Francia y en todo el planeta fútbol. El ex de Feyenoord, PSV Eindhoven o Milan considera que, además, la mejor versión del crack está por venir, y que puede llegar en el Camp Nou.

"Me gusta la forma en que juega, aunque es muy joven. En solo dos años con el Ajax, ha mejorado de una manera increíble. Jugar en Barcelona será positivo", ha reflexionado, asegurando, como ya hizo un tiempo atrás, que su apuesta por el conjunto azulgrana es acertada. No son pocos los que creen que el estilo de los culés le viene como anillo al dedo, y está en sus botas consolidarse también en la Ciudad Condal.

Gullit se muestra impresionado con Donny van de Beek

El análisis de Gullit no se ha quedado en Frenkie de Jong, ya que también ha elogiado a un Donny van de Beek por el que ya han preguntado varios grandes de Europa: "Trabajé con él hace un año cuando estaba en el equipo nacional con Dick Advocaat. Era muy joven, tenía que ser paciente. Lo que me gusta de él es lo que hay en su cabeza. Ya es muy maduro para un ser tan joven. Sabe lo que quiere y trabaja duro".

"Es un un tipo de centrocampista que marca muchos goles. Un poco como Lampard era para el Chelsea. Marca goles todo el tiempo y llega siempre en el momento adecuado", ha especificado, apuntando que está impresionado con su capacidad para detectar siempre el momento justo para moverse y el hueco en el que puede ser decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído