Marc André Ter Stegen calentando con el equipo

EL META VOLVIÓ A SER FUNDAMENTAL

¡Ha vuelto! Ter Stegen se ‘salió’ en Donosti y fue el salvador del Barça

Publicación:22/04/2022 - 03:05h

Actualización:22/04/2022 - 03:05h

Marc-André Ter Stegen volvió a ser protagonista en el choque entre los culés y la Real Sociedad. El portero alemán dejó un par de paradas 'milagrosas' que le permitieron al Barça salir con vida de Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

Al principio de la temporada, Marc-André Ter Stegen fue muy cuestionado por propios y extraños. El guardameta no generaba la confianza de antes, y sus actuaciones eran criticadas partido tras partido. Sin embargo, después la llegada de Xavi y la buena racha vivida por el FC Barcelona, el alemán recuperó su mejor estado de forma y volvió a ser fundamental para los culés, que parecían haber 'enderezado' su camino. Ahora, incluso en el mal momento del club tras las derrotas frente al Eintracht y Cádiz, el teutón sigue siendo de los más destacados del equipo. 

Y es que frente a la Real Sociedad el portero volvió a ser decisivo. Los catalanes jugaron una 'final' ante los donostiarras, y pese a que no fue un buen partido para los blaugranas, estos lograron conseguir la victoria y los 3 puntos. En este triunfo, Ter Stegen tiene mucha culpa, ya que dejó un par de atajadas que evitaron a los de San Sebastián celebrar un tanto que habría significado el empate. El alemán se mostró seguro bajo los tres palos, y su presencia fue la razón por la que los 'txuri-urdin' salieron con las manos vacías de su estadio.

En la primera parte se encontró cara a cara con Alexander Isak, pero el portero achicó bien el espacio, obligando al sueco a cruzar el disparo que terminó yéndose por un costado de la portería. Asimismo, en la segunda mitad se enfrentó frente a frente con Alexander Sorloth, y se 'vistió' de 'héroe' en un duelo del cual salió victorioso al lograr desviar con lo 'justo' su disparo, que rozó en el talón del guardameta. Finalmente, respondió de buena manera a un centro-chut de Januzaj que pudo haberlo cogido desprevenido.

Tras su soberbia actuación en el Reale Arena, Xavi no dudó en elogiar al internacional con Alemania. “Ter Stegen es muy importante para mí. Es un líder, domina con los pies, para mí es uno de los mejores porteros del mundo”, fueron las palabras del entrenador de Terrassa hacia su portero. El guardameta es 'indiscutible' tanto para el Barça como para el egarense, que lo considera una pieza clave en su proyecto, y sus últimas presentaciones no hacen más que reafirmarlo en el arco.

Fue 'blanco' de la grada

Más allá de su gran actuación, Ter Stegen también fue protagonista de uno de los momentos 'polémicos' del encuentro. Al comenzar la segunda parte, el árbitro del encuentro, Carlos Del Cerro Grande, tuvo que detener el reloj por unos minutos debido a una situación irregular con la grada. Debido a la tensión vivida por el 'asedio' de la Real a los azulgranas, varios hinchas donostiarras comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego. Afortunadamente ninguno de estos llegó a impactar al meta germano, que vio como los fanáticos descargaba su furia con él. Pese a esto, la situación se 'normalizó' y el choque continuó sin problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído