Ivan Rakitic y Leo Messi, durante un entrenamiento en el Barça

AMBIENTE ENRARECIDO

¿Hay malestar en algunos pesos pesados del FC Barcelona?

Publicación:5/09/2019 - 09:36h

Actualización:5/09/2019 - 09:36h

Algunos pesos pesados del FC Barcelona no habrían quedado contentos con las últimas gestiones del club para intentar traer a Neymar Jr. Jugadores como Rakitic, Dembélé y Todibo nunca quisieron entrar en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El fallido fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona podría haber dejado consecuencias en el vestuario azulgrana, donde algunos pesos pesados estarían molestos por la forma que ha tenido el club de gestionar la operación. El periodista Manu Carreño del programa radiofónico 'El Larguero', de la Cadena SER, ya explicó recientemente que la relación entre Leo Messi y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, sería muy tensa.

Ambos se vieron en la gala de la FIFA en Monaco y apenas intercambiaron palabras. Se dijo entonces que el mandatario culé había evitado el contacto con el capitán para, de ese modo, no tener que darle explicaciones sobre las negociaciones por Neymar. Unas negociaciones, por cierto, en las que la versión del club y la versión que tendrían los jugadores del Barça sería distinta.

Porque, mientras desde la entidad catalana se aseguró a Messi, Suárez y compañía que el club estaba haciendo todo lo posible para repescar a Neymar Jr, el brasileño habría comentado a sus ex compañeros que no llegaban ofertas del Barça al Paris Saint-Germain. Unas versiones contradictorias que, siempre según la citada fuente, habrían irritado a Leo Messi.

Tampoco ayudaron los rumores de que el FC Barcelona se planteaba incluir a varios jugadores en la operación. Rakitic, Dembélé y Todibo fueron tanteados y los tres se negaron a entrar en el trueque. El agente de Dembélé, de hecho, ya había dejado claro días antes que su jugador no tenía ninguna intención de moverse del FC Barcelona, de la misma forma que Rakitic.

El croata se pronunció varias veces al respecto y siempre dejó claro que quería seguir en el Barça. Eso contrastó con los intentos del club azulgrana por traspasarle y abaratar la llegada de Neymar, algo que Rakitic no se tomó bien. En definitiva, la 'Operación Neymar' finalmente no se ha fraguado pero, aun así, puede haber dejado consecuencias negativas en lo referente a la relación del vestuario con la cúpula directiva.

Cabe recordar que uno de los representantes de Coutinho, Kia Joorabchian, ya se quejó meses atrás de que el Barça le decía que contaba con el brasileño y, por detrás, negociaba con otros clubes para fomentar su salida. Se desconoce si las palabras del agente son ciertas, pero no hay duda de que la forma de gestionar las operaciones de los altos mandos culés no ha gustado a varios jugadores.

Adiós al 'mercatto' y hola a la tranquilidad

Con el paso de las semanas, en cualquier caso, las aguas están volviendo a su cauce y los futbolistas ya están únicamente centrados en la competición. El cierre del mercado de fichajes ha llegado, y con él se han zanjado muchas especulaciones. Llega la hora de reestablecer puentes y, sobre todo, de ir a una. Cualquier malentendido o falta de comunicación entre directiva y vestuario, deberá hablarse y solucionarse como es debido en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído