Hiroki Abe, entrevistado por los medios durante la pretemporada en Japón

JOVEN PROMESA DEL BARÇA B

Hiroki Abe, un 'fichaje' a tener en cuenta para la próxima temporada

Publicación:19/04/2020 - 13:58h

Actualización:19/04/2020 - 13:58h

El joven atacante japonés del filial, Hiroki Abe, sigue trabajando en el proceso de recuperación de su grave lesión y, de cara a la próxima temporada 2020-21, está decidido a dejarse la piel

Ver calendario del FC Barcelona

El talento japonés que fichó hace un año el FC Barcelona para el filial, Hiroki Abe, se lesionó de gravedad y fue operado de la rodilla meses atrás. Actualmente sigue inmerso en su proceso de recuperación y, desde tierras niponas, ha concedido una entrevista telemática en la que se muestra impaciente por jugar de nuevo y demostrar que puede llegar lejos con la camiseta azulgrana.

Aunque el parón por el coronavirus podría darle alguna oportunidad de volver a jugar antes del final de la temporada, a día de hoy el atacante japonés tan solo piensa en estar en condiciones de ayudar a su equipo de cara a la próxima campaña, la 2020-21. De hecho, ese pensamiento le está permitiendo hacer una rehabilitación más segura y sin la ansiedad por volver a competir.

“Me gustaría volver en buenas condiciones tanto físicas como mentales y devolver este cariño a los compañeros"

“Solo me centro en recuperarme y ahora lo puedo hacer con seguridad, me daba miedo precipitarme. Me recupero sin ansiedad para el principio de la temporada que viene”, ha asegurado. “Estoy en Tokio, pero no en mi casa, estoy en un sitio donde me permiten entrenarme”, explica, junto a un fisioterapeuta que le ayuda a hacer los ejercicios de rehabilitación.

“Al principio no podía mover yo solo la parte tensionada, pero ya empiezo a correr poco a poco, el ritmo está subiendo gradualmente y estoy motivado porque ya puedo moverme”, dice Hiroki Abe, que mantiene “contacto con el club una vez por semana. Tengo una buena comunicación con el staff técnico y creo que estoy haciendo una buena rehabilitación”.

En este sentido, asegura que su ilusión es volver cuanto antes para demostrar de lo que es capaz. “Me gustaría volver en buenas condiciones tanto físicas como mentales y devolver este cariño a los compañeros, todos me envían mensajes y me sentí muy apoyado cuando me encontraba realmente mal”. Hiroki Abe agradece el cariño de sus compañeros y mantiene el vínculo con ellos “a través de Instagram. Con Collado y Riqui miramos series y las comentamos”.

En Japón también aumenta la preocupación por el coronavirus

Sobre las consecuencias del coronavirus, asegura que en Japón están incrementando también las medidas de seguridad y de confinamiento. “En Japón también empieza a aumentar la situación de crisis, han declarado el estado de emergencia, así que será complicado. La instalación donde me entreno está en Tokio y ahora están reunidos para ver cómo lo podemos hacer”.

Abe, en definitiva, sigue trabajando a destajo para regresar a la disciplina del Barça B y, de cara a un futuro, poder jugar con el primer equipo del FC Barcelona si Quique Setién cuenta con él. Talento no le falta, y habrá que ver si a ello responde con fortaleza física y mental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído