Ivan Rakitic, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

EL FC BARCELONA LE NECESITA

ILUSIÓN: Rakitic quiere seguir haciendo historia en el Barça

Publicación:8/10/2016 - 18:36h

Actualización:8/10/2016 - 18:37h

Pocos jugadores hay en la plantilla del FC Barcelona tan importantes como Ivan Rakitic. Su ausencia se notó contra el Celta de Vigo, pero el jugador regresará pronto para, según desea, "seguir haciendo historia" en el club de sus sueños

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista al diario "Sport" en la que ha reiterado lo a gusto que se encuentra en el Barça, donde quiere continuar muchas temporadas más, siempre en busca de seguir consiguiendo títulos y de hacer historia con el mejor club del mundo. Rakitic no se siente titular indiscutible en el Barça, sino que lucha por ello en los entrenamientos.

"Sentir una cosa u otra no importa mucho, lo que más importa es que todos queremos estar en el campo. Lo que quiero es tener la confianza del míster y de mis compañeros y sentir que ellos pueden contar conmigo siempre para lo que sea. Quiero estar siempre a mi máximo nivel, me exijo bastante y quiero enseñárselo al míster y estar en todos los partidos".

Rakitic ya ha marcado dos goles esta temporada, y quiere seguir cosechando buenas actuaciones. "Sinceramente, quiero seguir así. Por supuesto es una felicidad muy importante si puedo marcar y ayudar al equipo, pero sobre todo quiero sentir, tener ese feeling, que lo que estoy haciendo está bien. Vamos creciendo y quiero ser parte de eso. Y cada año quiero sentirlo más. Es mi tercer año y quiero estar a tope".

"Si algún equipo puede ganar el triplete otra vez es el Barça, vivimos para eso"

Sólo piensa en los títulos y en ganar otro triplete con el Barça. "Si algún equipo lo puede hacer es el Barça. Vivimos para eso y la trayectoria del club nos ha enseñado que se puede hacer, con todo el respeto para todos los equipos. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y con una ilusión insuperable".

Asegura que hay que seguir entrenando para ser más fuertes como equipo: "Parece una tontería cuando alguien te enseña un gol y ves que el balón entra, pero nosotros tenemos que ver los treinta segundos y todo lo que pasa antes, por qué ha pasado y cómo se puede evitar. Todo eso se habla, se trabaja. Hay que trabajar detalles, hacernos muy fuertes como grupo y eso es lo más importante".

Y sabe a la perfección que es muy distinto jugar con Leo Messi que sin él. "Es muy diferente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sabemos la importancia que tiene Leo para nosotros, pero hay plantilla y lo vamos a tirar para adelante. Por una parte para él, para decir mira, no estás, pero lo vamos a hacer para que sepa que si no puede estar, seguimos adelante. Pero sí, es muy diferente jugar sin Leo, no hay que ser muy listo". A partir de ahora, Rakitic seguirá trabajando para recuperarse lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído