Andrés Iniesta, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

ANDRÉS INIESTA, CONSTERNADO

Iniesta alza la voz para detener la vorágine de tensión en Catalunya

Publicación:5/10/2017 - 16:09h

Actualización:5/10/2017 - 16:45h

El capitán del FC Barcelona y uno de los pesos pesados de la selección española, Andrés Iniesta, ha alzado la voz para defender el diálogo y el entendimiento entre los gobiernos de Catalunya y España, a fin de solucionar la situación social y política

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no suele expresar sus opiniones y pensamientos acerca de asuntos que nada tienen que ver con el fútbol, pero en esta ocasión, como figura pública de gran importancia en el estado español, ha querido enviar un mensaje en busca de la conciliación y el diálogo entre los gobiernos de Catalunya y España, con el objetivo de anular la creciente tensión en tierras catalanas.

"Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz", ha sido el mensaje que ha escrito Iniesta a través de Facebook.

El centrocampista manchego está muy preocupado por los acontecimientos de los últimos días en Catalunya, especialmente después de lo que sucedió el pasado domingo con las cargas policiales contra los votantes del Referéndum ilegal.

Iniesta, otro que pide paz y diálogo

En esta coyuntura, Iniesta se une a otros jugadores que ya han expresado su opinión y han pedido diálogo entre las partes implicadas para que se pueda llegar lo antes posible a una solución. Después de que Gerard Piqué mostrara su punto de vista durante la rueda de prensa de este pasado miércoles y tras el partido contra la UD Las Palmas, este jueves ha sido Iniesta quien ha alzado la voz.

Y, tal y como está la situación y dada la espiral de tensión que sigue creciendo en tierras catalanas, no se descarta que en los próximos días sean más los personajes públicos de España y Catalunya quienes hagan un llamamiento a la concordia. En juego está la tranquilidad y paz de todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído