FC Barcelona vs Manchester City

Iniesta destaca que el City ya tiene el "toque" de Guardiola

Publicación:17/10/2016 - 13:07h

Actualización:17/10/2016 - 16:45h

"Se identifica mucho con la manera de hacer las cosas de su entrenador", afirmó sobre el Manchester City Andrés Iniesta antes de enfrentarse a ellos este miércoles. El manchego analizó el choque, a sus rivales y su estado actual

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le tocará este miércoles su primera gran prueba de fuego al enfrentarse a uno de los candidatos a todo este año, el Manchester City de Pep Guardiola. Un encuentro donde la afición azulgrana podrá volver a ver en directo al técnico de Santpedor y dispensarle un buen recibimiento a la que siempre será su casa. Pep volverá con un equipo que, a juicio de muchos entre los que se incluye Andrés Iniesta, ya "huele" a Guardiola.

Para el manchego, el equipo inglés ya "se identifica mucho con la manera de hacer las cosas de su entrenador", algo a lo que sumado a los jugadores de gran calidad que tienen en su plantilla hacen que la valoración del City sea "muy positiva". Por tanto, un choque entre dos grandes que será "muy difícil" para un Barça que suma dos victorias de dos posibles en esta UEFA Champions League 2016-2017.

A por un histórico "triplete" azulgrana

Todo eso lo dijo el de Fuentealbilla en una declaraciones recientes en las que también habló de varios jugadores del City, de cómo se ve él actualmente a sus 32 años y cómo ve al equipo, que buscará un histórico tercer "triplete" esta temporada. "Se ha demostrado que en el fútbol todo puede suceder. Conseguir tres tripletes sería algo muy exclusivo, pero trabajamos para ganar todos los títulos. Seguimos teniendo una buena plantilla para optar a ello", dijo.

Uno de los jugadores con los que volverá a verse Andrés es con su amigo Claudio Bravo, que dejó el Barça hace pocos meses. Un portero "muy difícil de batir" y para el que los azulgranas necesitan estar realmente acertados. Sobre su relación con el chileno explicó que "después de un tiempo juntos también hace ilusión enfrentarte a compañeros y amigos con los que has compartido el día a día".

"Tengo la motivación e ilusión necesarias para seguir avanzando"

Otro del que guarda un gran cariño por sus partidos con la selección española es de David Silva: "Tiene un talento muy grande y es uno de los jugadores de referencia que siempre he tenido". Lo dice un hombre que hace poco llegaba a los 600 partidos con el equipo culé, todo una vida vaya. "Los jugadores intentamos contribuir a que el club sea todavía más grande. Tener la oportunidad de hacerlo crecer es para mí un orgullo y algo muy especial", explicó.

Sobre su sitio en el Barça y el retirarse en el club, deja claro que lo importante es rendir bien y ser apto para el club. "Todo dependerá del rendimiento que tenga. Veré hasta dónde llego. A día de hoy me siento muy feliz. Tengo la motivación e ilusión necesarias para seguir avanzando", sostuvo para acabar concluyendo que "eso es lo más importante, más allá de si me quedan dos, tres o cuatro años de fútbol. Mientras pueda rendir en este equipo y a este nivel, no tengo miedo a los años. Jugar en el Barça es algo único y tener una vida en este equipo también", ha asegurado el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído