Andrés Iniesta, durante el partido contra la República Checa

Siempre que sigan creyendo en él

Iniesta: "El modelo del Barça nunca estará en peligro"

Publicación:20/06/2016 - 09:18h

Actualización:20/06/2016 - 09:18h

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta afirmó en una entrevista que siempre que el club blaugrana siga creyendo en su actual modelo de fútbol éste nunca estará en peligro. También habló de su futuro y de su relación actual con Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Posiblemente haya sido el mejor jugador en las dos primeras jornadas de la Eurocopa de Francia, donde ha dado una auténtica lección de cómo se juega al fútbol y se lidera a todo un equipo, por ello cuando Andrés Iniesta habla hay que escuchar atentamente lo que dice. Y todas sus palabras son positivas para su club, un FC Barcelona al que llegó con ocho años y que ha visto crecer desde entonces siempre ligado a un claro modelo de juego y de cantera.

"El modelo nunca estará en peligro mientras el club tenga la idea de lo que quiere formar y cómo quiere hacerlo. Seguirán saliendo jugadores con talento, pero es como todo. Unas veces te salen seis de golpe y otras, en diez años te sale uno. Es complicado que un jugador llegue al primer equipo. Lo que ha ocurrido en estos años de tantos canteranos en el Barça no es tan normal", afirmó Andrés en una entrevista concedida al diario "Sport".

Un Iniesta que se ve toda su vida deportiva ligado al FC Barcelona, el equipo de sus amores. "Como jugador no tengo dudas, quiero que sea así. A partir de ahí, veremos donde me lleva la vida. Es indudable que en el Barcelona es donde he pasado y estoy pasando toda mi vida. Es mi segunda casa", tuvo a bien afirmar el manchego.

Eso sí, el de Fuentealbilla todavía no se ve como entrenador. "A día de hoy, no. Tampoco lo he pensado. Todavía no lo he valorado, sé que me quedan años por jugar. No hay realidad más que ésta. Decir que quiero ser entrenador del Barça es algo que ahora no puedo decir. Me resulta difícil visualizar muchos años por delante. Quiero disfrutar de lo que me queda y jugando, que es lo que me hace feliz", explicó.

Finalmente, preguntado por su ex entrenador Pep Guardiola dijo guardar todavía una gran relación con él, así mismo que afirmó espera tenga un buen comienzo en el Manchester City. "Tengo claro que el Manchester City con Guardiola va a intentar cosas nuevas. Lo he vivido como entrenador, sé cómo es y el City tendrá un grandísimo entrenador. Es uno de los mejores técnicos del mundo. Entrenará a un equipo que va a ser candidato a todos los títulos", confirmó.

"A veces seguimos hablando. Es una persona con la que he aprendido mucho a todos los niveles, Es un referente desde que era pequeño, siempre le desearé lo mejor en lo que haga", concluyó el capitán del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído