Andrés Iniesta en una acción del Sporting de Portugal-FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE CRECIENDO

Iniesta: "Es Champions, no hay partido fácil fuera de casa"

Publicación:28/09/2017 - 00:18h

Actualización:28/09/2017 - 14:12h

El Barça ha sabido sufrir en su visita al estadio José Alvalade para arrancar al Sporting su segunda victoria en Champions y el liderato del Grupo D. Tras el duelo, Andrés Iniesta ha destacado que no habrá rival fácil y que el equipo sigue creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha sabido sufrir en su visita a Portugal para llevarse un triunfo por la mínima y asegurar el liderato de su grupo en Champions. Tras el enfrentamiento, han sido varios los jugadores que han hecho balance, y el discurso de Ernesto Valverde parece haber calado: Hay que saber sufrir fuera de casa y toca continuar creciendo.

Además de Sergio Busquets, también lo ha señalado Andrés Iniesta, que ha valorado el esfuerzo azulgrana para superar el empuje del Sporting: "Es Champions y los partidos fuera de casa son difíciles, no hay partido fácil fuera de casa y hoy ha sido una muestra más. Ellos tienen muy buenos jugadores, atacan bien y combinan bien. El partido ha sido bastante completo en todas las facetas y conseguimos tres puntos que nos dejan muy satisfechos y arriba en el grupo".

Cuestionado respecto al juego del Barça, el manchego ha revelado que es un paso más. "Hay fases de todo tipo en el partido y cuando ellos tienen más el balón hay que saber aguantar, lo hemos hecho y ahora hay que seguir. Intentamos plasmar lo que el entrenador nos pide y lo importante es encontrarse bien y en confianza, a partir de ahí el equipo irá creciendo", ha analizado.

Ovacionado en Portugal

Una de las anécdotas del Sporting-Barça la ha protagonizado el capitán, que ha recibido una ovación del José Alvalade en el momento de ser sustituido por Paulinho. Para Iniesta, "Son de agradecer estas muestras de cariño y ojalá pueda seguir siendo así. Estoy bien y sigo bien, eso es lo importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído