Andrés Iniesta junto a Pep Guardiola durante un partido del Barça

Afirma que fue clave

Iniesta habla de la importancia de Guardiola en su juego

Publicación:7/09/2016 - 16:46h

Actualización:7/09/2016 - 16:49h

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, recordó en una entrevista reciente el paso de Pep Guardiola por el equipo culé y la importancia que tuvo en su juego. También elogió a David Silva y se despidió con cariño de Bravo

Ver calendario del FC Barcelona

Jugadores, empleados y afición vivieron el paso de Pep Guardiola por el FC Barcelona como algo escepcional. El hombre que volvió a apostar por el fútbol de Johan Cruyff y recuperó la alegría y la competitividad a un club al que perteneció casi toda su vida y por el que lo dio todo. Es por ello que, para una persona como Andrés Iniesta, la influencia y la importancia que tuvo el de Santpedor para su fútbol y formación fue increíble. Así lo demostró en una entrevista para "Manchester Evening News".

"Las cosas no habían empezado bien la temporada 2008-09, pero yo creía en él porque "sentí una conexión", comenzó diciendo el de Fuentealbilla para añadir que "cuando las cosas vienen de dentro, sabes que son reales. Me sentí de esa manera, como si tuviera que apoyarlo". Desde el primer momento las cosas fueron distintas, sostiene el manchego.

"Cuando volvimos de la Eurocopa de 2008 y fuimos a St. Andrews ya pudimos ver que con él cambiarían las cosas, que era diferente. Hasta entonces no había un estilo definido y él lo cambió. Lo necesitábamos", confesó el interior diestro. Las principales modificaciones tácticas de Pep fueron las siguientes: "Tirar el pivote más atrás para comenzar a armar el juego. Y en los entrenamientos, en lugar de que los dos interiores aguardaran en su posición para recibir, los empujó hacia adelante para que hubiera más líneas de pase".

"Claudio Bravo era un gran portero pero un jugador de campo más"

Todo ello, sostiene fue expresado "en las primeras sesiones, así como la de presionar lo más arriba posible ante una eventual pérdida del balón". Ahora no tiene miedo de enfrentarse al técnico catalán en la UEFA Champions League. Un duelo donde volverá a verse las caras con su amigo Claudio Bravo, al que recuerda con cariño.  "Claudio siempre ha sido importante para nosotros, era un gran portero pero un jugador de campo más. Un apoyo y un iniciador de la jugada".

Guardiola dejará huella en el City y ayudará a los suyos a mejorar

Volviendo al tema de Pep, Iniesta sostuvo que el entrenador dejará huella en el conjunto "citizen" como así hizo en el Barça o en el Bayern de Munich. "Sabe adaptarse y estoy seguro que también lo hará en Inglaterra". Don Andrés piensa también que su amigo Arteta le ayudará en este proceso de adaptación: "Tiene a personas como Mikel Arteta, que conoce muy bien la Premier. Va a ayudarlo mucho en este proceso".

Los fichajes también le ayudarán pues "el City ha fichado muy bien y tiene un equipo muy competitivo. Por ejemplo, Nolito, al que conozco bien porque fue un compañero de equipo en el FC Barcelona y ahora lo es con España. Ha tenido un gran comienzo y esperamos que pueda continuar así".

Por último se declaró admirar absoluto del canario David Silva, que con la llegada del catalán ha vuelto a lucir como en sus mejores tiempos. "Lo he admirado durante años. Creo que es excepcional. Los jugadores aprenden día a día, con la experiencia, con los compañeros de equipo y los entrenadores. He aprendido mucho con Pep. Él me ayudó a mejorar y, seguro, va a hacer lo mismo en el City", concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído