Andrés Iniesta, durante un partido del Barcelona

INIESTA CADA VEZ BRILLA MÁS

Iniesta, la "Supernova" que ha cambiado la órbita del Barça

Publicación:20/12/2016 - 00:41h

Actualización:20/12/2016 - 01:24h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, volvió a dar una lección de buen fútbol a sus 32 años, dejando claro que pese al paso del tiempo no sólo sigue brillando, sino que lo hace con más fuerza. Su presencia ha cambiado la cara al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La cátedra de Andrés Iniesta contra el RCD Espanyol, este pasado domingo en el Camp Nou, tan sólo fue una prolongación más de la estela de grandes actuaciones que el capitán del FC Barcelona está dejando desde que se recuperó de la lesión de rodilla. Desde entonces, el Barça ha cambiado radicalmente la dinámica irregular y negativa que arrastraba, principalmente en Liga Santander. ¿Casualidad?

Por supuesto que no. Pese a sus 32 años, Andrés Iniesta está más lúcido que nadie en el centro del campo del FC Barcelona, siendo todavía capaz de cambiar el ritmo de juego de los partidos a su antojo, dotando además al equipo de un equilibrio sin igual en el panorama futbolístico. Su recuperación, además, coincide también con la mejora de Sergio Busquets, que ya está más cerca de su mejor nivel después de algunos encuentros en los que se le pudo ver dubitativo y algo lento en la toma de decisiones.

"Estoy muy feliz cuando el FC Barcelona gana y además se divierte"

El Barça carbura, y con Iniesta el horizonte se afronta con optimismo, sin nubarrones a la vista. Desde que volvió a cuajar una titularidad en el Barcelona tras la lesión, el conjunto de Luis Enrique ostenta un nada desdeñable 11-1 de parcial, gracias a las goleadas endosadas a Borussia M'Gladbach (4-0), Osasuna (0-3) y Espanyol (4-1).

Iniesta, feliz tras la goleada del Barça al Espanyol

"Ha sido un derbi muy intenso y nos vamos felices de acabar en Liga en casa con esta victoria", comentó Iniesta a "Movistar " tras el encuentro, mostrándose contento con la goleada al Espanyol. Y no es para menos. Su participación e influencia en el juego azulgrana crece por momentos, y si continúa a este nivel, sin problemas físicos, el Barça será sin lugar a dudas candidato firme a todos los títulos esta temporada.

"Estoy muy contento, feliz, cuando el equipo gana y se divierte, todos estamos más contentos. Además de ganar, era importante recuperar sensaciones positivas para acabar el año. Ahora, a disfrutar y a no despistarnos en el primer partido de Copa del Rey del nuevo año", añadió a continuación el de Fuentealbilla. Como de costumbre, siempre pensando en el próximo reto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído