Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

CAPITÁN DEL FC BARCELONA

Iniesta lo tiene claro: "Quiero acabar mi carrera en el Barça"

Publicación:7/09/2016 - 10:33h

Actualización:7/09/2016 - 10:33h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha reiterado en una entrevista su deseo de terminar su carrera en el Barça de aquí a unos años. Además, no se ha descartado para el partido de este sábado contra el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Tú diràs" de RAC 1, Andrés Iniesta ha hablado sobre cómo va la recuperación de su lesión, sobre los nuevos fichajes, las expectativas del equipo esta temporada 2016-17 y, además, ha insistido en su voluntad de retirarse de aquí a unos años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, el club de su vida.

"He empezado a hacer cosas con el balón más exigentes esta semana pero a ver qué sensaciones hay. Ahora mismo no sabría decir porque no he entrenado con el equipo. Soy optimista porque la rodilla va respondiendo bien. Es un poco lento en el sentido de que cuando estás fuera te apetece jugar, pero las sensaciones tienen que ser buenas y debe haber algo de paciencia", ha valorado en primera instancia sobre la lesión.

"Mi deseo es acabar mi carrera en el FC Barcelona, no es un secreto"

No se siente indiscutible en el FC Barcelona. "Creo que es muy difícil tener la etiqueta de indiscutible en el Barça en cualquier otro año y ahora. Lo importante es que la gente que estamos tenga ilusión. Sale beneficiado el equipo", explica.

Le han preguntado por la salida de Claudio Bravo, y ha respondido lo siguiente: "Son situaciones que, cuando te tocan a nivel personal, las analizas y valoras lo que crees mejor para ti o lo que piensas que es mejor. Creo que es una decisión conjunta de Claudio y del club. Bravo ha tenido un rendimiento espectacular y hay que quedarse con eso".

"Vamos a dejarnos la piel para que el club siga en lo más alto"

Ha elogiado a Sergi Roberto: "La temporada pasada ya estuvo ahí y no sólo en esa posición de lateral sino en cualquiera porque es polivalente y rinde con muchas garantías. Ha tenido un crecimiento importante y me alegro por él. Que siga disfrutando".

Y cree que el Barcelona tiene la mejor plantilla de los últimos años. "No sé si es la mejor pero sí que es una plantilla para seguir optando a todos los títulos. Sobre todo por la gente que ha venido. Vamos a poner todo para que el club siga en lo más alto y estemos cerca de los títulos que se nos fueron y reconquistar los que ganamos".

Por último, reitera que quiere acabar su carrera como jugador del FC Barcelona. "Mi deseo, no es ningún secreto volver a repetirlo, es acabar mi carrera aquí. Sería muy especial pero el rendimiento mío será el que determina hasta dónde pueda llegar. Ojalá el rendimiento siga siendo positivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído